NOTICIAS

Joan Mir, el hombre tranquilo: "Estoy exactamente en la plaza en la que quiero estar"

Publicado el 13/05/2021 en Mundial de Motociclismo

joan mir

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Sólo ha cosechado un podio en las cuatro primeras carreras de este curso, pero el vigente campeón de MotoGP, Joan Mir, afirma estar tranquilo y contento por su arranque de año. Los 17 puntos que separan al de Suzuki del líder del campeonato, Pecco Bagnaia, no le preocupan a estas alturas de temporada, consciente de que ahora llegarán muchas pistas que son favorables a las características de la GSX-RR.

En cualquier caso, Mir no esconde que debe empezar a dejarse ver por las posiciones de cabeza si no quiere descolgarse de la lucha por un título que este año promete estar igual o más reñido que en 2020. 

Aquí tienes lo que nos ha contado el #36 de Suzuki en su rueda de prensa.

Valora positivamente su arranque de año: "Creo que estamos haciendo un inicio de mundial muy bueno. Estoy exactamente en la plaza en la que quiero estar. Somos uno de los principales candidatos a pelear por el título. Es cierto que podría haber sido un poco más competitivo en Jerez o Qatar, pero estoy contento con el inicio de temporada". 

Cree que pude hacer una buena carrera en Francia: "Tengo ganas de este gran premio. Le Mans no es el favorito de muchos pilotos por el clima y porque suele llover mucho. Soy optimista. El año pasado en agua me encontré bastante bien en carrera quitando las primeras vueltas que no terminé de tener suerte. Salí muy contento del test, falta confirmarlo en condiciones de seco y evolucionar la moto". 

Uso del holeshot en carrera, a favor o en contra: "Cada fábrica va a pensar en lo mejor para ellos. En mi caso no tenemos el holeshot device para la salida de las curvas. Si no se pudiera usar no me perjudicaría, me beneficiaría porque podríamos tener un poco de igualdad en ese aspecto. Creo que cada uno barrerá para casa y va a buscar lo que mejor le irá para él. A mí me iría mejor sin este holeshot para nadie". 

MotoGP es cada año más y más rápido: "Las motos mejoran y los equipos intentan hacer las motos más rápidas, no hay un tope. El trabajo de las motos sigue y es cierto que te hacen plantearte y decir qué pasa si no hay un tope. Cuanto más rápido lleguemos más cerca estarán las escapatorias. Habrá que incrementar la seguridad de los circuitos. Sería más fácil limitar esta tecnología para no que no lleguemos tan rápido y mejorar la seguridad de los pilotos. Seguramente Dorna y los equipos de MotoGP ya lo ven y seguramente se haga en un futuro algo".

Leer también: Marc Márquez: "Estoy totalmente en contra de usar el holeshot en carrera"

Más constante que el año pasado: "Estamos más fuertes que el año pasado y estoy cometiendo menos errores. Eso me hace estar más adelante en la general. Esto me hace ir cogiendo más experiencia y mejorar mis resultados. Sabemos que los circuitos que han venido no eran los mejores para mí. Creo que no me puedo quejar de este inicio, estoy tranquilo. Tengo claro que tengo que ser más rápido para luchar por el título. Me exijo no repetir los errores del pasado. Eso me ha hecho crecer más rápido deportivamente".

El motor 2022 que probó en el test de Jerez es un buen punto de partida: "El motor de 2022 no es una revolución, no es muy diferente, pero parece que es un poco mejor en todos los aspectos. Es un prototipo bastante bueno, es una buena base para el año que viene. Es importante que sigan probando este motor en el equipo de pruebas".

Tags: Joan Mir, Suzuki, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.