![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Valentino Rossi llega a Le Mans con ganas de confirmar las buenas sensaciones obtenidas durante el test de Jerez. El piloto italiano parece haber encontrado una puesta a punto que le permite sacarle el máximo partido a su M1 y recuperar el feeling con el tren trasero, uno de sus puntos débiles en los últimos años.
El piloto de Petronas Yamaha SRT se encuentra al fondo de la general en la 21ª posición con 4 puntos en su casillero, situación que espera que mejore este fin de semana. Rossi ha recibido con sorpresa la noticia de que este año no habrá público en la primera cita italiana, aunque comprende que es por el bien de todos y desea que en 2022 vuelvan los tifossi a Mugello.
En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Francia, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y esto es lo más interesante de lo que ha dicho:
Con ganas de confirmar las buenas sensaciones de Jerez: “Es una pena el tiempo. Le Mans es un buen circuito para Yamaha. Intentaremos entender el trabajo realizado en los test de Jerez donde fuimos fuertes. Es importante ser fuerte en todas las condiciones. El tiempo puede cambiar en diez minutos”.
El rendimiento del neumático delantero de Michelin es aceptable: “Para Yamaha la elección de los neumáticos no es mala, el neumático delantero no es un gran problema. Hay que trabajar en el delantero, a veces es bueno a veces no, pero necesitamos más opciones”.
No va a aplazar una hipotética retirada por la ausencia de público en Mugello este año: “Mugello es un lugar donde sin fans es el mayor de los problemas, porque el circuito es un estadio natural como Jerez o Assen. Allí ves a la gente cuando pilotas. Es una gran pena que no haya ningún fan este año, pero creo que depende más de los resultados que continúe en 2022”.
Leer también: Viñales no comparte la opinión de Márquez: "Nuestro holeshot es seguro y se puede adelantar"
El futuro de Morbidelli pasa por quedarse en Petronas o irse a un equipo oficial, aunque le gustaría verle en el nuevo ARAMCO VR46 Team : “Me gustaría mucho que Franco corriese con nuestro equipo, pero Franco se encuentra bien con Petronas. Creo que seguirá en Petronas, si se cambia merece ir a un equipo oficial. Me disgusta, pero pienso que será difícil que corra con nosotros”.
La polémica sobre el uso del holeshot en carrera: "Los pilotos que usan este sistema tienen opiniones distintas, todo depende de la moto que lleven. Si le preguntas a los de Ducati, están contentos porque el suyo funciona muy bien, los pilotos de Honda no por el motivo opuesto (risas). Usarlo es una sensación extraña, pero en temas de seguridad, no cambia nada".
Mantiene los planes establecidos sobre su futuro con Petronas: “Respecto a Petronas hemos pensado en esperar a la primera mitad del campeonato y después si hay resultados será bueno ver si puedo continuar con ellos. Eso es el programa y todavía no hemos hablado”.