NOTICIAS

Viñales no comparte la opinión de Márquez: "Nuestro holeshot es seguro y se puede adelantar"

Publicado el 13/05/2021 en Mundial de Motociclismo

MaverickVinales343456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tras un gran arranque en Losail y tres carreras discretas en Doha, Portimao y Jerez, Maverick Viñales confía en que Le Mans sirva de punto de inflexión para cambiar su suerte este año. El de Roses llega a Francia tercero en el campeonato, a 16 puntos de distancia del líder de Pecco Bagnaia, una brecha que anima a Maverick a conseguir un buen resultado el domingo para intentar atacar el liderato del campeonato.

Durante su rueda de prensa previa al inicio de este GP de Francia, el piloto español ha hablado largo y tendido sobre el uso del holeshot en MotoGP, un sistema que algunos de sus compañeros quieren prohibir en carrera, entre ellos Marc Márquez.

El holeshot es fruto del progreso: "Como piloto es difícil valorar estas cosas. Creo que es algo que depende más del equipo, en el fondo son ellos los que deciden si es algo bueno o no. Por ejemplo nuestro sistema es seguro, puedes usarlo muchas veces cuando quieras, siempre funciona bien. Pero no sé qué pasa en el resto de fábricas. Creo que tiene más que ver con la evolución, la tecnología... es difícil decirte si lo prefiero o no. Correr o no con ello no es lo mismo, porque los tiempos son más rápidos, pero para el piloto no cambia tanto".

Para él no es difícil activar el holeshot: "Así es la tecnología, todo se mueve hacia delante. Pero nosotros no hacemos las reglas, así que no tenemos mucho que decir. Sinceramente no es tan complicado de usar, no es que sea algo súper complicado de accionar en la moto, al final lo haces de forma automática en tu cabeza".

Márquez dice que el holeshot hace las carreras menos seguras: "No es algo peligroso ahora mismo para mi moto, la Yamaha, con otras motos no lo sé, no las he probado. Es complicado opinar. Pero con el 'device' que usamos en Yamaha no es peligroso usarlo en línea recta. Incluso cuando salgo de la curva tumbado lo pongo. Es una decisión que no es nuestra, es de los equipos y el reglamento".

Tampoco comparte la opinión de Márquez sobre lo difícil que es adelantar con el holeshot: "Con mi holeshoot, el que uso en Yamaha, se puede adelantar. No afecta mucho, todo son ventajas. No sé cómo funcionan las otras motos, no tengo ni idea, pero con el mío muchas veces lo utilizo para frenar más tarde y poder adelantar, porque al final no deja de estar en diferente posición de la moto y te permite frenar un poco más fuerte. No sé cómo van las otras motos con el holeshot, es muy difícil opinar". 

Leer también: Pol Espargaró: "Cada caída con la Honda es un poquito más de aprendizaje"

A la espera de que Yamaha introduzca en el M1 el Start Device delantero: "Sólo tenemos el trasero. Para la salida me gustaría tener el delantero, en marcha no (risas). Espero que llegue, Yamaha está trabajando duro, quiere tener todo igual que sus competidores o mejor".

No ve necesario limitar la velocidad en MotoGP: "Mientras el neumático aguante ya puede correr lo que quiera la moto, no hay problema, hay pista para frenar. ¿360 por hora en Losail? Es una locura en cualquier sitio, pero yo no tengo problema con esto. Cuando pilotas en un circuito de MotoGP con la seguridad que hay, no te parece realmente esa velocidad. No es lo mismo aquí que en la calle, es verdad que cada vez vamos más rápido, pero todo es mejor también. Los frenos son mejores, la moto es mejor, suspensiones, neumáticos mejores... es una balanza. Nosotros por ejemplo vamos a 345 por hora y decimos 'tiene que correr más', si se lo explicas a alguien de la calle te dice '¿estás loco?' (risas)".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha, holeshot.


DEJA UN COMENTARIO
Todocircuito 13 de Mayo de 2021 a las 22:12

Maverick si tan bueno fueras yo no hubiera palmado la pasta en arabet, a ti y toda la parrilla, os deseo lo mismo q yo tengo y he tenido q tragar....y q quede clarito tu eres el q me cae mejor, imagina si decir lo q pienso de los demás se cumpliera lo q diría de ellos

Pelos león 13 de Mayo de 2021 a las 23:40

Es un atraso andar accionando mierdas en las rectas ,debería estar prohibido para todos , así todos igual , además la disculpa perfecta es que no se puede utilizar para motos de calle así como el control de tracción u otras cosas que si tienen utilidad , en la salida , bueno , pero tampoco pasaría nada por no usarlo . La opinión de éste hombre para mi , pesa menos que la de Marquez

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.