NOTICIAS

Estas son las motos homologadas para Superbikes y Supersport 2021

Publicado el 12/05/2021 en Mundial de SBK

bmw m 1000 rr zx10rr 2021

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La Federación Internacional de Motociclismo ha publicado las listas de todos los modelos de producción comercial que están homologados para competir este año en los Mundiales de Superbike, Supersport y Supersport 300, un paddock que iniciará su curso 2021 dentro de una semana en el Circuito de Motorland Aragón.

Un total de nueve fabricantes cuentan este año con la posibilidad de poner sus motos en parrilla en la clase reina, un listado en el que destacan las dos grandes novedades para esta temporada: la Kawasaki ZX-10R y ZX-10RR 2021, y la nueva BMW M 1000 RR, la primera motocicleta desarrollada por el fabricante alemán en colaboración estrecha con su departamento M Motorsport que destaca por sus alerones de fibra de carbono, su motor profundamente revisado y su parte ciclo de primer nivel.

En Ducati, Honda y Yamaha no hay novedades. Los italianos mantienen la homologación de su V4 R y, curiosamente, todavía aparece registrada la versión de dos cilindros y 1199 cc de la Panigale, un modelo que seguirá conservando su homologación para el WSBK hasta diciembre de 2023, fecha en la que expiran los ocho de homologación que tiene cada modelo.

Además de las marcas que cuentan con presencia en el paddock del WSBK, fabricantes como Aprilia o Suzuki siguen teniendo motos homologadas en este campeonato a pesar de su ausencia en la parrilla. Los de Noale mantienen la homologación de la RSV4 1000 RR/RF anterior, ya que el nuevo modelo de este año cubica más de 1000 cc y, por lo tanto, no entra dentro del reglamento del WSBK. En el caso de la marca de Hamamatsu, su GSX-R 1000 y GSX-R 1000 R siguen estando dentro del listado de modelos homologados para Superbike. 

La sorpresa en este listado de motos elegibles para competir en el WSBK lo encontramos en EBR, fabricante que abandonó este paddock hace años y cuya 1190 RX de dos cilindros todavía se puede incluir en la parrilla del Mundial de Superbikes. De hecho, su homologación expira en enero de 2022, así que este año será el último en el que EBR seguirá apareciendo en el listado de motos elegibles para competir en Superbikes.

Aquí puedes ver la lista completa:

sbk1
sbk2

En el caso de Supersport 600, el número de modelos disponibles es mucho más limitado. De hecho, llama la atención comprobar que algunos modelos homologados como la Kawasaki ZX-6R datan del año 2009, síntoma de lo estancado que se encuentra este segmento de motos deportivas.

En el caso de SSP, el periodo de homologación es de 10 años (8 en Superbikes), aunque tanto Kawasaki como Suzuki (con su GSX-R 600 de 2011) pueden participar en este paddock gracias a una extensión del periodo de caducidad de sus modelos hasta diciembre de este año.

Leer también: Jorge Lorenzo, la "traición" de Yamaha a Rossi y su celebración con palomitas en Le Mans

Los fans que confiaban en ver a la nueva Honda CBR 600 RR 2020 homologada para Supersport se llevarán una decepción. La marca del ala dorada mantiene en su listado el modelo CBR 600 RR anterior, cuya última actualización data del año 2013, al igual que la Triumph Daytona 675/R y la MV Agusta F3.

Listado completo de motos Supersport 600 homologadas para 2021:

ssp

Por último, en lo que respecta a la categoría de Supersport 300, no hay sorpresas. Kawasaki, KTM y Yamaha siguen siendo las únicas representantes de esta parrilla con sus respectivas Ninja 400, RC390R e YZF-R3. Listado completo:

ssp 300

Tags: superbikes, supersport, modelos homologados, sbk, wsbk.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.