NOTICIAS

Tito Rabat: "Ducati nos tiene que apoyar para estar delante"

Publicado el 07/05/2021 en Mundial de SBK

/TitoRabat-3456.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos días después de bajarse de la Desmosedici del PRAMAC Racing tras acabar el test de lunes en Jerez, Tito Rabat ya estaba dando vueltas al Circuito de Navarra al manillar de otra Ducati, la Panigale V4 R del Barni Racing con la que este año debutará en el paddock del Mundial de Superbikes.

El piloto catalán se desplazó hasta el trazado navarro para explorar una pista que este año se estrenará en el calendario del WSBK durante el mes de agosto, un test privado que Rabat ha completado sólo unos días después de su fugaz regreso a MotoGP para cubrir la baja del lesionado Jorge Martín en el PRAMAC Racing.

Hablando para los micrófonos de WorldSBK.com al término del test de Navarra, Rabat confesó que su fin de semana en Jerez fue "muy divertido, un reto profesional impresionante. Mejor manera de crecer como piloto no creo, carrera de Superbikes, carrera de MotoGP... yo seguiría este ritmo", admite entre risas.

El hecho de que Tito se subiera por última vez a una Desmosedici hace sólo unos meses en Valencia le ayudó a coger rápidamente el ritmo en Jerez: "No me costó tanto adaptarme, pero llegar al último segundito sí. La carrera la hice bastante bien, fui competitivo, en el test del lunes también lo fui. Ahora llegar aquí, creo que como piloto te hace crecer bastante. De MotoGP-Michelin cambias a Superbike-Pirelli, tengo la suerte de hacerlo con la misma marca, Ducati, ven mis datos aquí y allí... parecía que iba a ser un año de dejar MotoGP muy duro, y está siendo una muy buena oportunidad".

Centrado ya en su test privado en Navarra, el piloto del Barni Racing califica estos dos días como "muy positivos", especialmente la tarde del jueves: "El miércoles por la mañana muy bien, porque me adapté muy rápido a una pista nueva, en seguida sabía dónde estaba, qué hacer, dónde trabajar. Luego por la tarde nos quedamos un poco estancados, esta mañana también. Pero después de comer hemos mejorado sobre todo la electrónica en varios aspectos de la moto, el equipo ha trabajado muy bien. Creo que hemos dado un paso adelante, muy satisfecho sobre todo de la tarde".

RabatNavarra-542.jpg

Leer también: Forcada: "La Yamaha más rápida en curvas veloces es la de Fabio, más que Lorenzo"

Tito afirma estar contento con el nivel de su Panigale en términos de parte ciclo y rendimiento del motor, no así con su parte electrónica: "Ahora a seguir trabajando, será importante que Ducati nos apoye como lo está haciendo, paso a paso, pero nos tienen que apoyar para estar delante, porque al final creo que he hecho un buen trabajo, bastantes vueltas, les he dado buena información. Ahora toca trabajar un poquito con el ordenador. Será importante llegar a Alcañiz con una base electrónica mejor, de chasis vamos bien. Frenar, girar, grip... la moto va bien. Es más el tema electrónica. Ducati nos tiene que apoyar como lo está haciendo para que nos lo podamos pasar bien".

Rabat está convencido de que, con la ayuda de Ducati Corse y una electrónica afinada, puede hacer grandes cosas en Superbikes: "Ahora toca analizar datos, tenerlo todo fresco. Es importante que todos los técnicos de Ducati nos ayuden a hacer buenos mapas, buenas entregas de potencia, buena electrónica. Es importante que yo les pueda dar toda la información y que ellos la vean, la comparen y me ayuden a mejorar. He acabado con buen gusto de boca este test, ahora descansar un poquito, y a por más. No hay nada hecho".

Tags: Tito Rabat, Barni Racing, Navarra, superbikes, Ducati.


DEJA UN COMENTARIO
Suko 07 de Mayo de 2021 a las 13:57

Prueba de comentario.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.