![]() @todocircuitoweb |
Scott Redding afirma estar listo y preparado para ponerle las cosas muy difíciles a Jonathan Rea este año. El piloto de Gloucester concluyó esta semana su pretemporada con un último test en suelo español, concretamente en el Circuito de Navarra, una pista que tanto Redding como su compañero Michael Ruben Rinaldi no conocían y que acogerá su primera carrera del WSBK el próximo mes de agosto.
El piloto británico afirma estar listo para iniciar el que será su segundo curso en el Mundial de Superbikes, un pistoletazo de salida que se producirá el próximo fin de semana del 22 y 23 de mayo en Motorland Aragón, una ronda a la que Redding le tiene "muchas ganas" después de comprobar las buenas sensaciones que le ha transmitido su Ducati a lo largo de toda la pretemporada.
"En los últimos test que he hecho me he sentido muy cómodo y confiado con la moto, y aquí en Navarra he encontrado de nuevo el ritmo", explicó Redding a los micrófonos de WorldSBK.com. "Somos mucho más fuertes que el año pasado. Se lo he dicho a los chicos: el año pasado estábamos más centrados en aprendernos las pistas, y no podíamos centrarnos de verdad en pilotar. Ahora sí que puedo trabajar en hacer vueltas rápidas y ritmos constantes. Estoy contento, me siento muy fuerte porque puedo llevar la moto como yo quiero".
A la hora de valorar el Circuito de Navarra, Redding afirma que se trata de un trazado "divertido" que ha disfrutado a lo largo de los dos días de test, rodando en tiempos de 1'37: "Me encanta venir a circuitos nuevos. Me da igual qué circuito sea, siempre me lo paso bien en una pista nueva porque tienes que aprendértela y aprender cosas rápido. Aquí estaba pilotando y sonriendo, feliz, la moto funcionaba bien, sólo hemos tenido que hacer unos pequeños cambios".
"Ha sido mi primera vez aquí en Navarra", prosigue el piloto del Aruba.it Racing Ducati. "Lo he disfrutado mucho, es un circuito con mucho carácter, tiene algunos baches, curvas cerradas, otras rápidas... es un circuito que, como yo, disfrutarán muchos pilotos. La primera impresión, como siempre, es la de no estar muy seguro, de que necesitas más tiempo, y eso me gusta porque el circuito es distinto a otros en los que corremos. Me recuerda a cuando corría el BSB (British Superbikes), una pista con algunos baches, subidas y bajadas, no tan ancho... es un circuito técnico y divertido para un piloto".
#NavarraTest Day-2 🔴 Action 🔴@reddingpower I @michaelrinaldi_@ArubaRacing I @ducaticorse#WorldSBK I #ForzaDucati pic.twitter.com/VSch85MGXx
— Aruba.it Racing - Ducati (@ArubaRacing) May 6, 2021
Leer también: Sito Pons lo tiene claro: "Valentino Rossi no seguirá a finales de este año"
Mientras Redding rodaba en Navarra, Jonathan Rea finalizaba su último test de pretemporada en Motorland Aragón rodando tres décimas por debajo del récord absoluto del trazado de Alcañiz. La Kawasaki Ninja 2021 parece funcionar incluso mejor que la versión anterior, algo que no intimida a Redding: "No, no estoy asustado. Primero hicieron tres días de test en Aragón, luego dos más, y ya sabemos lo mucho que le gusta a Kawasaki utilizar neumáticos de clasificación para estar arriba. Es lo que a ellos les gusta, yo prefiero hacer lo opuesto".
Scott se queda con las buenas sensaciones que tuvo con su Panigale en el último test que completó en Aragón hace poco más de una semana. El #45 cree que tiene un paquete técnico ideal para luchar por la victoria en las tres carreras que se celebrarán en Motorland dentro de dos semanas: "Cuando nosotros estuvimos allí las condiciones no fueron muy buenas y yo estaba rodando en el récord de carrera, así que no estoy preocupado. Estoy en una posición de confianza mayor que el año pasado, me siento más asentado, el paquete que tengo es muy bueno. Sólo quiero empezar a correr, creo que será un buen año, estoy relajado y con hambre de ganar carreras otra vez".