![]() @todocircuitoweb |
Yamaha completa su gama Sport Heritage dando entrada a un nuevo miembro de la familia, la XSR125 2021, un modelo destinado a aquellos motoristas jóvenes que quieran sentir la experiencia Faster Sons y presumir del diseño atemporal de una motocicleta que se podrá llevar con el carnet de coche B o el de moto A1.
La XSR125 incluye una llamativa gama de colores inspirados en algunos de los modelos legendarios de Yamaha de una época pasada. Sus decoraciones Redline, Tech Black e Impact Yellow, combinadas con características como el depósito redondo, el asiento plano y largo y el faro frontal circular, logra un aspecto exclusivo y atrevido que refleja el ADN de Faster Sons.
Además, al igual que la XSR900 y la XSR700, la nueva XSR125 rinde homenaje al pasado, sin perder la vista en el futuro con la tecnología más actual que incluye la completa iluminación LED y un panel LCD.
La XSR125 incorpora un motor Euro5 monocilíndrico con refrigeración líquida de 4 válvulas y 125 cc con el mismo diseño que la unidad utilizada en los modelos MT-125 Hyper Naked y R125 Supersport. El motor produce una potencia de 11 kW (14,7 cv), la máxima que se permite con un carnet tipo A1, lo que la convierte en una de las motos con mayores prestaciones de su clase.
Una de las características tecnológicas importantes de la XSR125 es el sistema de válvula de actuación variable (VVA) de Yamaha, que permite que el motor produzca un par muy alto a velocidades del motor bajas, además de lograr un alto rendimiento a altas velocidades.
La XSR125 2021 está equipada con una horquilla de 37 mm de diámetro y un acabado negro que complementa el carácter
atemporal Sport Heritage de la moto. Además, las ruedas con patrón de tacos de la XSR125 resaltan su aspecto scrambler y ofrecen unos altos niveles de tracción. La combinación de un neumático trasero 140/70-17 y de un neumático delantero 110/70-17 con las llantas de aleación de 10 radios, garantiza un bajo peso no suspendido para proporcionar una acción de suspensión más sensible.
La esperada XSR125 2021 incluye de serie iluminación Full-LED. El faro delantero LED completo incluye una carcasa circular clásica que simboliza la mezcla exclusiva del estilo clásico y la tecnología de vanguardia, mientras que el faro trasero LED compacto resalta el aspecto ágil y ligero de la moto.
El chasis incluye el diseño de marco Deltabox avanzado de Yamaha con largueros dobles dispuestos en línea recta desde la pipa de la dirección hasta el pivote del basculante para crear un chasis ligero pero extremadamente resistente. Con una distancia entre ejes de 1330 mm y una altura accesible del asiento de 810 mm, el chasis de la XSR125 se ha diseñado para acomodar a pilotos de varias estaturas, mientras que la posición de conducción vertical y la ergonomía relajada hacen de esta moto una herramienta divertida, efectiva y económica.
El panel de instrumentos LCD circular es un ejemplo de su enfoque retro, y además incluye una carrocería en negro satinado con el panel de instrumentos LCD circular y contornos cromados brillantes. El panel LCD en negativo muestra información clara y fácil de leer, mientras que el aspecto neo-retro casa a la perfección con el faro redondo, los guardabarros pintados y los colores y gráficos clásicos.
Yamaha ha creado una gama de accesorios originales para que el propietario de la XSR125 pueda personalizar fácilmente su moto. Estarán disponibles dos kits de accesorios originales: el Racer Kit, compuesto por una cubierta de faro, una placa de matrícula frontal y una placa de matrícula lateral, así como el Urban Kit, compuesto por un carenado de faro, una cubierta lateral del motor de aluminio, una cubierta lateral del radiador y una cubierta lateral general.
Leer también: Moto2: MV Agusta y NTS tendrán concesiones, y habrá cambios de reglamento en 2022
Los clientes pueden pedir los kits antes de recoger su nueva XSR125 y así podrán encargar su instalación al concesionario Yamaha. Todos los artículos de los kits también se pueden adquirir individualmente y, además de los artículos del kit, la lista de accesorios originales de la XSR125 incluye un silenciador Akrapovic, un portamatrículas (LPH), una cubierta lateral de carenado inferior, un carenado tipo café racer, rodillera café racer y más.
La nueva Yamaha XSR125 2021 llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de junio a un precio de 4.399 euros, y se podrá elegir en color rojo (Redline), negro (Tech Black) y amarillo (Impact Yellow).