NOTICIAS

(Vídeo) Yamaha anuncia la llegada de una nueva deportiva, y será la R7

Publicado el 06/05/2021 en Novedades

/YamahaAkrapovic(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Yamaha ha anunciado la inminente llegada de un nuevo modelo a su R/World, es decir, al segmento de motos deportivas de la marca de Iwata. El fabricante japonés ha difundido un vídeo a modo de teaser bajo el nombre 'Circuito.Carretera.R/World', una pieza de 28 segundos de duración en la que no aparece ninguna motocicleta, pero que sí desvela un detalle: el sonido de un motor de dos cilindros.

Salvo sorpresa, la moto que verá la luz en las próximas semanas no es otra que la esperada Yamaha R7, un modelo que lleva meses sonando con fuerza y del que, a día de hoy, todavía no se ha filtrado ni una sola imagen espía. Desde luego, Yamaha ha sabido llevar en secreto el desarrollo de esta deportiva ligera.

Lo que no pudo evitar la marca japonesa es la filtración del registro del nombre comercial Yamaha YZF-R7 en el mercado norteamericano, una documentación en la que también aparecía recogido el tipo de motor que empleará este modelo, un bicilíndrico de 689 cc, es decir, el mismo motor de 72 cv que monta la gama 2021 de la MT-07, calcando incluso su nivel de emisiones.

Aunque son muchos los que esperaban encontrarse con una R7 capaz de enfrentarse en términos de prestaciones y nivel de equipamiento con la nueva Aprilia RS 660, todo apunta a que este modelo llegará al mercado sin grandes cambios en términos de parte ciclo y motor en comparación a la MT-07, acercándose más a otras rivales dentro de este segmento como la Kawasaki Ninja 650.

Su estética debería ir en la línea de la saga YZF-R3, ofreciendo un look deportivo sin estridencias y una posición de conducción que, lejos de ser radical, buscará la comodidad con un asiento grande y mullido y unos semimanillares por encima de la tija para no cargar en exceso la espalda y los brazos.

r7Render que anticipa la posible apariencia de la Yamaha R7

A nivel de electrónica no esperamos más que un sistema ABS tal y como sucede con la nueva generación de la MT-07, a menos que Yamaha decida darle una vuelta de tuerca a este modelo y le dote de algún elemento más como un control de tracción o mapas de potencia, aunque se antoja difícil.

Leer también: Jonathan Rea vuelve a superar a la KTM de Dani Pedrosa en Aragón

Seguramente la veremos a en todo su esplendor a finales del mes de mayo o ya en el mes de junio. Aquí va el teaser que ha colgado Yamaha:

Tags: yamaha, r7, YZF-R7.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 06 de Mayo de 2021 a las 16:17

Con seguridad estará más cerca de ser una moto de campo que una circuitera, es un apena que nos quedemos sin "R" de 600.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.