![]() @todocircuitoweb |
El pasado fin de semana arrancó la temporada 2021 para la ZX10 Cup en el revirado y técnico circuito de los Arcos, un año que comienza más tarde de lo habitual para esquivar la pandemia del COVID. A pesar de estar ya en el mes de mayo, el fin de semana se presentó algo frío y con un tiempo inestable que puso a prueba a los neumáticos Pirelli que se utilizan en esta carrera, pero se pudo pilotar con la pista seca todo el fin de semana.
Los pilotos de la copa Kawasaki se mostraron muy rápidos en los entrenos cronometrados; el recién llegado Hugo Moreira encabezaba la clasificación de cara a la Superpole Race Kronos de la tarde. Le acompañarían en la primera línea de parrilla el piloto más joven de la parrilla, Óscar Fernández y el campeón de superstock de la pasada temporada, David Estévez.
A última hora de la tarde se daba la salida para los pilotos de esta primera carrera. Moreira se colocaría en cabeza desde el inicio seguido del rookie Eneko Banderas y Javier Grande, que hicieron una destacable salida desde la segunda línea de la parrilla. Dado lo corta de esta Superpole Race, solo 6 vueltas, la salida se convierte en factor determinante en la clasificación de la misma.
Mediada la carrera Javier Grande se colocaba en segunda posición y Fernández alcanzaba los puestos de podio después de recuperarse de un error en la salida y arrebataba la segunda plaza a Grande en la última vuelta. Hugo Moreira se hacía con la victoria final y el exclusivo reloj Kronos de premio.
La mañana del domingo amanecía soleada y con temperaturas más suaves. La carrera de las Superbikes arrancó sobre las dos de la tarde favoreciendo que las temperaturas fuesen más altas que en los entrenamientos. Moreira se colocaba en cabeza de nuevo de la ZX10 CUP, y se repetía el guion del día anterior con Grande colocándose en segunda plaza y Fernández recuperando la segunda plaza, esta vez con algo más de margen.
Eneko Banderas se hacía con la cuarta posición de la carrera y la victoria en la categoría de noveles seguido de Jacob Álvaro que ganaba la de veteranos. Emocionante inicio de temporada de la nueva copa monomarca de Kawasaki que se consolida como una de las mejores opciones para disfrutar de las carreras de manera asequible a todos los bolsillos y niveles de pilotaje.
El próximo 22 de mayo el campeonato celebra la segunda prueba en la catedral del motociclismo nacional, el circuito de Jerez.