![]() @todocircuitoweb |
Los 22 pilotos del Mundial de MotoGP han regresado este viernes a la acción con motivo del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Doha en el que está siendo el segundo fin de semana consecutivo de acción en el Circuito de Losail después de la carrera inaugural del pasado domingo.
Un intenso calor con más de 34º C de temperatura ambiente ha condicionado un FP1 en el que, como ya viene siendo habitual, la mayoría de pilotos han optado por gastar sus neumáticos duros con el objetivo de reservar los compuestos más blandos para las tandas nocturnas, ya con menos temperatura y tiempos más competitivos.
El mejor en este arranque del Gran Premio de Doha ha sido Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia -séptimo en la carrera del domingo pasado- ha liderado este FP1 con un registro de 1:54.779, un tiempo ligeramente más rápido que el 54.9 que Franco Morbidelli estableció el viernes pasado en el arranque del Gran Premio de Qatar.
Aleix conseguía su mejor registro de este primer libre en su penúltima vuelta, utilizando el compuesto medio delantero y el duro trasero de Michelin, aventajando a su compatriota, Alex Rins, por 60 milésimas. El de Suzuki ha sido el único piloto que ha optado por montar un juego de gomas blandas en su última salida a pista, acabando a 60 milésimas de la Aprilia de Aleix.
El top 3 de este FP1 del GP de Doha lo completaba el ganador de la primera carrera del año, Maverick Viñales, que no ha tenido problemas para marcar un 1:54.864 con los compuestos más duros de Michelin en ambos ejes, cediendo menos de una décima respecto al crono de Espargaró.
Buen entreno para el rookie Jorge Martín, que después de rodar en posiciones muy retrasadas durante gran parte del FP1, daba un paso adelante en el tramo final con goma blanda/media y colocaba su Ducati en la cuarta plaza (+0.240), seguido por un Franco Morbidelli que no ha dejado atrás los problemas mecánicos que ya condicionado su última carrera.
Looking to bounce back! 💪@FrankyMorbido12 is aiming for a stronger weekend, although he won't want to see smoke from his Yamaha! 👀#DohaGP 🏁 pic.twitter.com/UHSv0BENiS
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 2, 2021
El italo-brasileño se ha tenido que retirar hasta en dos ocasiones del FP1 con bandera negra y círculo naranja. La M1 del piloto Petronas SRT empezó a soltar humo blanco por el escape antes de llegar al ecuador del FP1, aunque el motor no se paró en ningún momento y Morbidelli pudo llegar a su box por un camino anexo al vial.
El dorsal #21 volvió a pista minutos después con su segunda moto, pero antes de ver la bandera a cuadros, de nuevo aparecía una humareda blanca del escape de Morbidelli que, una vez más, le obligaba a detenerse a un lado y regresar al garaje de Petronas por fuera de la pista, acabando en ese momento su FP1.
Leer también: Rabat, una paliza física sin frutos: "No estoy contento con el test, Ducati debe ayudarnos"
A pesar de estos dos contratiempos, 'Franky' fue capaz de terminar quinto (+0.346), seguido de la KTM de Danilo Petrucci (6º +0.484), de Fabio Quartararo (7º +0.524), Joan Mir (8º +0.570), Stefan Bradl (9º +0.614) y Takaaki Nakagami (10º +0.669).
El único piloto que se ha ido al suelo a lo largo del FP1 ha sido Johann Zarco. El francés del equipo PRAMAC se caía en la curva 15 a falta de 32 minutos para el banderazo a cuadros, por fortuna un incidente limpio y sin complicaciones físicas para el francés, que ha acabado en la última posición del FP1 a casi dos segundos de Aleix Espargaró.
Fast crash for @JohannZarco1! 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) April 2, 2021
The @pramacracing rider is unhurt after a fall at Turn 15! 💢#DohaGP 🏁 pic.twitter.com/MFWYbcokNv
Los pilotos de MotoGP volverán a la pista de Losail a partir de las 19:00 de esta tarde con motivo del FP2.
GP de Doha MotoGP | FP1