![]() @todocircuitoweb |
El 12º puesto que Valentino Rossi alcanzó en el último Gran Premio de Italia le valió al piloto de Tavullia para recibir algunas críticas desde su país natal, algunas lanzadas por antiguos pilotos mundialistas que, hace sólo unos años, se deshacían en halagos hacia el nueve veces campeón del mundo de motociclismo.
Entre los más críticos con Valentino por su mal resultado en Losail se encuentra el campeón de 500 cc en 1981, Marco Lucchinelli, un piloto que llegó a compartir pista con el padre de Rossi, Graziano, una rivalidad que posteriormente se convirtió en una sólida amistad entre ambos.
Lucchinelli tuvo la oportunidad de analizar el Gran Premio de Qatar para el diario Lapresse, y a la hora de valorar lo conseguido por Valentino el pasado domingo, no dudó en afirmar que el tiempo del #46 en este paddock ya está consumido. "Valentino era un genio, un marciano, pero ahora está de vuelta en la tierra y ya no tenemos que buscar muchas excusas, ya es suficiente", dijo Lucchinelli.
El expiloto de 66 años cree que Rossi debería dejar paso a una nueva generación de pilotos después de llevar más de tres años sin conquistar una victoria en MotoGP: "Le está quitando la moto a un piloto más joven, no ha ganado una carrera en más de tres años y ganó su último mundial en 2009. Siempre ha corrido para ganar, pero ahora corre para acabar", apostilló Lucchinelli, muy duro en sus críticas hacia el piloto de Petronas.
Rossi, que rara vez se calla las cosas, tuvo la oportunidad de leer las palabras de Lucchinelli y su respuesta no tardó en llegar. El italiano dice "lamentar que lo diga Marco Lucchinelli, porque era un gran amigo de Graziano [padre de Valentino], éramos muy amigos y cada vez que lo veo es súper amable conmigo, podríamos decir que me lamía el culo, aunque quizás sea un modo feo de decirlo", recoge hoy La Gazzetta dello Sport.
Leer también: Aprilia le pidió prudencia a Aleix Espargaró en Losail: "Algo más de riesgo le meteremos"
El piloto de 42 años dice no saber por qué motivo está recibiendo estás críticas por parte de Lucchinelli, con el que siempre ha mantenido una relación muy cordial: "No lo sé, en cierto momento Lucchinelli empezó a hablar mal de mí, pero no entendí muy bien por qué. Al final todos pueden opinar, aunque claro que lo lamento".
A Valentino le importa bien poco lo que pueda decirle Lucchinelli, y afirma estar acostumbrado a los vaivenes de la gente que le rodea, especialmente cuando sus resultados en pista son malos: "Lo que importa son los resultados, si puedo ir rápido, todos volverán al vagón del ganador, si no lo logro, seguirán diciendo que tuve que haberme retirado hace unos años", dice Rossi entre risas.
'Vale' afirma estar pendiente de su próxima carrera del domingo con Petronas, donde confía en solucionar los problemas de desgaste excesivo del neumático trasero que condenaron sus opciones en el primer gran premio del año, y sólo espera que en el futuro, cuando se retire, no se dedique a criticar a otros pilotos italianos en activo: "Sólo espero una cosa, y se lo he dicho varias veces a Albi y Uccio (Tebaldi y Salucci): que cuando sea mayor no sea como ellos", concluye en tono irónico el de Tavullia.