NOTICIAS

Rabat, una paliza física sin frutos: "No estoy contento con el test, Ducati debe ayudarnos"

Publicado el 02/04/2021 en Mundial de SBK

tito rabat ducati

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tito Rabat no está empezando con buen pie su nueva aventura en el Mundial de Superbikes. El piloto barcelonés ha completado esta semana dos nuevas jornadas de entrenamientos oficiales con su nueva Ducati Panigale V4 R en el Circuit de Barcelona-Catalunya, un test que Rabat encaraba con la esperanza de dejar atrás las malas sensaciones que tuvo en sus últimos entrenamientos privados junto al Barni Racing del pasado mes de marzo en el Circuito de Misano.

El piloto español dio más vueltas que nadie a lo largo de las dos jornadas de test en Montmeló, 172 giros -casi 800 kilómetros- en las que Rabat trabajó a fondo en todas las áreas de la moto, acusando un molesto chattering y una falta de giro en su Panigale V4 R que no le permiten sacarle todo el provecho a la superbike italiana.

Tito acabó el test 14º en la combinada de los dos días, a 1.6 segundos del registro establecido por Jonathan Rea, y muy lejos también (+1.4 segundos) de la mejor Ducati del test, la de Scott Redding. 

Nada más bajarse de su Panigale, Rabat habló para el micrófono de WorldSBK.com y analizó sus dos jornadas de entrenos oficiales en Barcelona: "Sinceramente no estoy contento. Ayer [jueves] no fue nada bien, la verdad es que no estaba nada contento. Esta mañana hemos cambiado varias cosas y al menos puedo conducir, puedo ir un poquito mejor, puedo concentrarme en conducir y no en los problemas".

TitoDucatiSBK

Leer también: Rossi: "Lucchinelli solía lamerme el culo, no entiendo por qué habla mal de mí"

El piloto de 31 años asegura estar dando "pasos adelante", pero todavía queda un camino muy largo por recorrer:" Creo que hay que trabajar mucho, la moto tiene  que mejorar bastante porque no acaba de ir bien. En ritmo de carrera sí vamos bien, pero después para hacer un qualy o tirar cuesta un poco más. Veremos en Aragón si vamos para delante".

Rabat es consciente de que sus primeras carreras con el Barni Racing en este paddock no serán fáciles, pero al menos le consuela el hecho de haber dejado atrás las malas sensaciones con las que se marchó de Misano en el mes de marzo: "¿Pasos desde Misano? Sí... peor era imposible, la verdad es que en Misano iba muy mal, y aquí ayer también. Hoy la verdad que por una parte hemos dado un paso adelante, sobre todo en el tema del chattering, pero todavía queda mucho por mejorar en la moto". 

Tito explica en qué aspectos debe mejorar su Panigale V4 R para empezar a sentir que la moto es suya: "La moto debe permitir un poco más de girar con más velocidad, más cosas que no me deja hacer. Trabajaremos para poder hacerlo. Hay que seguir mejorando en todas las áreas, y rápido, porque nos quedan dos días y hay que llegar preparados a la primera carrera. Ducati tiene que ayudarnos en todas las áreas", remata el catalán, que volverá a subirse a su Panigale en Motorland Aragón dentro de diez días con motivo de un nuevo test privado.

Tags: tito rabat, ducati, wsbk, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.