![]() @todocircuitoweb |
El Mundial de MotoGP ya puede presumir de haber superado la barrera de los 360 km/h en velocidad punta. El responsable de este hito no ha sido otro que Johann Zarco, precisamente el piloto que ya estableció un récord no oficial en Losail durante los últimos test IRTA, registrando entonces 357,6 km/h.
El piloto del PRAMAC Racing Ducati ha marcado hoy la escalofriante cifra de 362,4 km/h al manillar de su Desmosedici GP21 durante el FP4 de MotoGP del Gran Premio de Qatar, una cifra que pulveriza el récord anterior que Andrea Dovizioso conservaba desde el año 2019 en Mugello (356,7 km/h).
Eso sí, Zarco no ha podido evitar irse largo en la curva uno del Circuito de Losail nada más establecer este nuevo récord, aunque por fortuna ha podido controlar su Ducati sobre la escapatoria de arena y ha regresado a pista.
Finalmente, el francés acabó segundo en este FP4, una sesión que Maverick Viñales ha dominado con un mejor tiempo de 1:54.106, sacándole un par de décimas al francés. Buen trabajo también para la segunda Yamaha oficial, la de Fabio Quartararo, tercero en este cuatro entrenamiento libre del fin de semana seguido de la KTM de Miguel Oliveira (4º +0.381) y la Aprilia de Aleix Espargaró (5º +0.542), que sigue sin bajarse de las primeras posiciones.
Como ya es habitual, toda la parrilla ha aprovechado el FP4 para trabajar sus ritmos de carrera y dar muchas vueltas con los compuestos de neumáticos -todo el mundo con blandos- que previsiblemente utilizarán en la carrera de mañana domingo, prevista para las 19:00 de la tarde hora peninsular española.
Aquí tienes un par de vídeos del momento en el que Zarco establecía el nuevo récord de velocidad máxima y otro en el que el piloto francés supera de forma cómoda a Valentino Rossi en la recta de Losail:
No wonder @JohannZarco1 ran on at Turn 1! 💨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 27, 2021
He just hit 362.4 km/h on the front straight!!! 🤯🤯🤯#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/D1X4vVplxu
The speed of that Ducati is just...
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 27, 2021
🤯🤯🤯#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/sukp7Owr6d
GP de Qatar MotoGP | FP4