![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco cerró la jornada del jueves en Qatar en la novena plaza en la tabla de cronometraje. El piloto francés registró una mejor vuelta de 1'54.056, siendo además el piloto que más giros acumuló a lo largo de las siete horas de pista abierta -un total de 71-, acabando la jornada con unas sensaciones algo peores en comparación a las del miércoles, cuando Johann rodó dos décimas más rápido sobre la Ducati del equipo PRAMAC.
Más allá de su resultado, el piloto galo se convirtió en uno de los protagonistas del día al marcar una velocidad máxima de 357,6 km/h en la recta de 1.068 metros del Circuito de Losail, superando así el récord de velocidad punta que Andrea Dovizioso estableció en el Gran Premio de Italia del año 2019, en Mugello, con 356.7km/h.
De hecho, la Ducati GP21 de su compañero de equipo, el rookie Jorge Martín, también alcanzó los 354 km/h, ocupando la segunda posición en la tabla de velocidades máximas alcanzadas en este test de Qatar, seguido por las Ducati oficiales de Jack Miller (351,7 km/h) y Pecco Bagnaia (350,6 km/h).
Así valoró el piloto francés del PRAMAC Racing su penúltima jornada de test IRTA en Qatar.
Todavía no ha podido hacer un simulacro de carrera: "Fue otro día muy interesante. Habíamos planeado hacer un simulacro de carrera al final del día para comenzar a obtener información sobre la distancia de la carrera y tener una idea del manejo de la moto, y todo ese tipo de cosas. Pero justo antes de este simulacro tuvimos que hacer mucho más de lo planeado e hice muchas vueltas, así que ahora estoy un poco cansado".
Peores sensaciones respecto al miércoles: "Ayer la sensación fue genial, y hoy lo bueno es que fue diferente. A pesar de que estábamos en la misma pista, no fue una sensación tan buena, así que fue bueno trabajar para descubrir qué estaba haciendo mal y qué podíamos hacer en la moto para recuperar esa sensación. Por eso el día no fue fantástico, porque no sentí la moto como si fuera ayer, pero los test son para eso. Jack también sufrió un poco, mientras que Pecco fue rápido: por eso no se puede decir que la pista fuera más lenta hoy, ya que hubo otros pilotos que fueron incluso más rápidos. Pero las condiciones eran un poco diferentes, así que todavía no tengo la respuesta, pero con todo lo que hemos hecho hoy, tenemos cosas que analizar".
Prefiere encontrar ahora los problemas: "El miércoles salió tan bien que esperaba tener este mismo tipo de sensaciones para hacer un buen trabajo, y al final no salió tan bien, y ahí es donde es interesante, porque te permite trabajar. Los test son para eso, si todo va bien en el test y luego encontramos un problema durante la carrera, entonces nos entra el pánico. Hice 71 vueltas, que serán muchas vueltas para estudiar, y eso es bastante bueno. Mi estado de forma es bueno, y lo que me puede tranquilizar es que Jack tampoco consiguió hacer una buena vuelta después de que ayer rompiera el récord de la pista. Hoy no lograron batir ese tiempo, pero hay otros que lograron ir rápido y hay varios pilotos en 53.3 o 53.2. El 53.4 de Bagnaia es un muy buen tiempo con la Ducati, por lo que existía la posibilidad de ir muy rápido hoy, pero simplemente no me encajó todo".
Imposible correr con el medio delantero: "Todos los días empiezo con el medio delantero porque hace calor por la tarde. Pero claramente cuando oscurece ni siquiera pienso en ponérmelo porque sientes que rápidamente se encuentra en su límite. Así que ya hemos planeado que correremos con blando/blando. Funciona bien y varios pilotos han rodado 53 bajos, en varias vueltas o en una vuelta, y batimos el récord con el neumático de carrera, que es positivo. Y hoy fui el más rápido en velocidad máxima".
Leer también: Joan Mir: "Si un día gano títulos como Márquez o Rossi, posiblemente me quede con el 1"
Quién decide qué debe probar en su moto, Ducati o PRAMAC: "Es Ducati, mi jefe de mecánicos Rigamonti, Gigi [Dall'Igna] y los ingenieros, quienes planifican el trabajo y luego me lo dicen. La mayoría de las veces lo acepto porque estoy contento trabajando así."