NOTICIAS

(Vídeo) De locos: la vuelta de Peter Hickman a la Isla de Man con la BMW HP4 Race en primera persona

Publicado el 21/02/2021 en Road Races

/IsladeMan.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace ahora cerca de cuatro años, en 2017, BMW presentó la que sigue siendo, a día de hoy, la moto más exclusiva de su historia, una superbike de carreras de producción limitada a 750 unidades cuyas cifras mejoraban en peso y potencia a las ofrecidas por la recientemente presentada M 1000 RR de 212 cv y 192 kilos con el depósito lleno.

Se trata de la HP4 Race, una auténtica pieza de orfebrería en la que no faltaba la fibra de carbono en la construcción de su ligerísimo chasis (-7,8 kilos), llantas, carenados y subchasis trasero, una superbike peso pluma que detenía la báscula en 171 kilos cargada de combustible, es decir, por debajo incluso de una moto oficial del Mundial de Superbikes.

Su motor diseñado a partir del cuatro cilindros de la S 1000 RR entregaba la escalofriante cifra de 215 cv a 13.900 rpm. gracias al uso de una nueva electrónica, nuevo árbol de levas, una línea de escape completa 4-2-1 fabricada en titanio por Akrapovic y una reducción de las fricciones internas del propulsor. Para que te hagas una idea de lo 'apretado' que iba, BMW recomendaba una reconstrucción completa del motor o directamente el cambio por uno nuevo cada 5.000 kilómetros de uso.

Con motivo del lanzamiento de esta motocicleta tan exclusiva, BMW apostó por utilizar el TT de la Isla de Man a modo de escaparate, dándole a Peter Hickman una de las 750 unidades fabricadas para dar un par de vueltas de exhibición. El piloto de Burton-upon-Trent tenía que demostrar la velocidad y el altísimo nivel de preparación de esta moto carreras-cliente valorada en 80.000 euros, y lo hizo dando dos vueltas al Mountain Course a última hora del día, ya con el sol prácticamente despidiéndose por el horizonte.

Aunque BMW difundió en 2017 un vídeo de Hickman a los mandos de la HP4 Race, el piloto británico ha lanzado esta última semana un onboard completo grabado únicamente desde la cámara de su casco, ofreciendo así unos niveles de adrenalina que trasladan al aficionado sobre el asiento de esta HP4 Race.

Tal y como explica el propio Peter, para él fue un reto grabar este vídeo tendiendo en cuenta que la moto era totalmente nueva (sólo la rodaron un poco el día antes en un banco de potencia), que sólo pudo dar dos vueltas con ella y que además nunca antes había rodado tan tarde en la Isla de Man.

PeterHickman

/PeterHickman4364.jpg

De hecho, en varias partes del vídeo se puede observar a Hickman con algún que otro problema para poder discernir la carretera por culpa del sol, ubicado ya sobre el horizonte. "Cuando el sol bloquea la cámara, es exactamente lo que yo veo, es decir, hay momentos en los que voy a ciegas. Fíjate como en Greeba Bridge tengo que levantarme de la moto porque no puedo ver la pared", cuenta el piloto más rápido de la Isla de Man.

Peter también explica que se encuentra algunas banderas de pista deslizante desde Milntown hasta la curva de Schoolhouse, por eso tiene que bajar un poco su velocidad. En Mountain Mile le pasa algo parecido al ver una bandera amarilla que le alertaba de la presencia de un sidecar aparcado en uno de los laterales.

Leer también: Kawasaki Ninja ZX-6R 2022, un adelanto de sus posibles formas

"¡Mucho de los caballitos se deben a que me estoy divirtiendo!", explica Hickman, que rodó a una media de 118 mph (189 km/h) para fijar un tiempo de 19 minutos y 9 segundos. ¿Te parece una locura? Habitualmente rueda a 217 km/h de media y hace el recorrido completo en menos de 17 minutos... El vídeo, a continuación:

Tags: peter hickman, isla de man, bmw, hp4 race, hp4.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.