NOTICIAS

Las pantallas TFT de BMW, un caramelo para los ladrones en Reino Unido

Publicado el 08/02/2021 en Otras noticias

robo pantallaPantalla BMW F900XR (derecha, tras un robo)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La división británica de BMW Motorrad ha recibido varias quejas por parte de numerosos clientes relacionadas con el robo de las pantallas TFT de 6,5 pulgadas que los modelos de la marca alemana pueden equipar tanto de manera opcional como de serie y que, según publica Motorcyclenews.com, se han convertido en un auténtico caramelo para los ladrones por su facilidad de extracción.

La revista británica pone de ejemplo a Luis Costa, un motorista residente en Londres que llegó a sufrir el robo de su Yamaha MT-07 hasta en tres ocasiones hasta que finalmente cambió de moto y se compró un scooter BMW C400X pensando que, quizás así, se acabarían sus preocupaciones cada vez que la dejaba aparcada en la calle.

Tal y como cuenta el propio Costa -cuyo mensaje en redes sociales se viralizó rápidamente en Reino Unido-, "pensé que el scooter atraería menos a los ladrones, compré el BMW y le puse un localizador, una alarma, y me gasté 220 euros en dos candados de discos. Y aun así, la primera vez que me fui con ella al trabajo descubrí que me habían robado la pantalla TFT mientras estaba aparcada".

Curiosamente, Costa explica qué pagó 667 euros como extra por esa pantalla TFT de 6,5" cuando compró la moto -BMW la denomina Connected Ride-, y tras contactar con su concesionario para instalar una nueva, le informaron que el coste de la misma ascendía a casi 1.400 euros a pesar de que el cableado estaba intacto y sólo había que colocar la pantalla: "BMW necesita hacer más, me dicen que es un asunto de la policía y mi seguro", se lamenta Costa, afirmando que la pantalla se puede quitar en cuestión de segundos sin ningún tipo de herramienta simplemente retirando tres pasadores de plástico.

C400XZBMW C400X tras sufrir el robo de la pantalla TFT

Lo cierto es que el robo de pantallas TFT en modelos BMW parece estar proliferando en el Reino Unido tal y como se puede leer en numerosos foros públicos frecuentados por fans de la marca alemana como Ukgser.com, donde varios de sus miembros ya han colocado unos protectores específicos antirrobo comercializados por Nedplex y Cymarcbikeparts que impiden la extracción del panel TFT de las R 1250 GS gracias a  la instalación de un marco de acero con tornillos especiales ocultos.

Desde BMW Motorrad UK afirman estar al corriente de esta situación, y recuerdan que las pantallas van ligadas por software a la ECU de la moto y que, por lo tanto, una vez retiradas no se pueden volver a utilizar en otra motocicleta.

Leer también: KTM confirma la llegada de una RC 890 R deportiva

"Estamos al tanto de una pequeña cantidad de incidentes relacionados con el robo de pantallas TFT", dice BMW Motorrad UK. "Nos tomamos muy en serio la seguridad y estamos investigando esto con más detalle. Como siempre, alentamos a los motoristas a disuadir a los ladrones estacionando en un lugar seguro, utilizando una funda para la moto siempre que sea posible, y la instalación de una alarma antirrobo y un rastreador en su motocicleta".

Tags: bmw, tft, ladrones, robos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.