NOTICIAS

Presentación Aprilia RSV4 y RSV4 Factory 2021: Datos oficiales y fotos

Publicado el 15/01/2021 en Novedades

/ApriliaRSV4-2021.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aprilia acaba de presentar hoy, 15 de enero, una generación totalmente nueva de su superbike, la RSV4, un modelo que recibe cambios profundos a nivel estético, de basculante y de motor para adaptarse a la normativa Euro5 y no perder el tren en el cada vez más competido segmento de las grandes y potentes superbikes.

Los de Noale han aprovechado toda la experiencia en competición que les otorgan sus 54 títulos mundiales -incluyendo siete coronas en el WSBK- para cambiar de arriba a abajo su RSV4, empezando por su apariencia estética, calcada a la que ya estrenó Aprilia en su RS 660.

La superbike de Noale cambia de forma y adopta ahora un frontal más estilado y rematado por un triple faro Full-LED que ofrece función de luces cuneteras para iluminar el interior de las curvas. Aerodinámicamente, Aprilia ha trabajado a fondo en el túnel de viento creando un carenado que esconde unos alerones dentro de su doble pared, una solución que optimiza la estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor, desviando los flujos de aire caliente del piloto.

La ergonomía es completamente nueva y se ha visto mejorada gracias al nuevo depósito de combustible y al amplio sillín que permiten al piloto adaptarse perfectamente a los carenados, gozando ahora de más espacio a bordo y de una posición de conducción más natural y relajada.

ApriliaRSV4-2021-2(1).jpg

La RSV4 2021 cuenta con una pantalla TFT a color de mayores dimensiones respecto a la versión previa. Gracias a la nueva ECU Marelli 11MP y a la nueva plataforma inercial de seis ejes, ambas más potentes, la gestión electrónica ha mejorado con el control del acelerador Ride-by-Wire completo, y el paquete APRC ha visto refinadas todas sus ayudas electrónicas, añadiendo como novedad el nuevo control de freno motor multinivel.

Ahora hay seis modos de conducción, tres para circuito (incluidos dos personalizables) y tres para la carretera (incluido uno personalizable): el piloto solo necesita elegir el modo de conducción que mejor se ajuste a sus necesidades para obtener automáticamente la mejor configuración. en términos del control de tracción, anti-wheelie, freno motor, ABS y otros parámetros.

En el apartado del chasis, Aprilia mantiene la construcción de doble viga de aluminio de la generación anterior, estrenando eso sí un basculante trasero totalmente nuevo, más ligero y con un tirante inferior reforzado, inspirado en el de la Aprilia RS-GP de MotoGP, diseñado para bajar masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera en aceleración.

ApriliaRSV4-2021-3.jpg

En cuanto al motor, Aprilia ha realizado una serie de operaciones específicas en su interior sin aportar más detalles. La cilindrada del V4 a 65º pasa de 1077 a 1099 cc, generando la misma potencia que antes (217 cv) y cumpliendo con la norma de emisiones Euro5.

Aprilia no seguirá comercializando su RSV4 en versión de 999 cc. A partir de ahora, la RSV4 sólo se ofrecerá con el motor de 1099 cc, y se podrán elegir dos versiones: la RSV4 a secas (con acabado de color Dark Losail) y la RSV4 Factory, a elegir entre Aprilia Black y Lava Red, una variante que equipa llantas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semiactivo Öhlins Smart EC 2.0 y las pinzas de freno Brembo Stylema.

Por el momento Aprilia no ha facilitado información relacionada con el precio ni la disponibilidad de su RSV4 2021, ni tampoco nos ha facilitado más imágenes que la única fotografía que adorna este artículo.

Leer también: (Vídeo) Jorge Lorenzo recoge un cuadro suyo al volante de un Lamborghini Aventador

/ApriliaRSV4-2021-4.jpg

Tags: aprilia rsv4 2021, aprilia, rsv4.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.