NOTICIAS

"Dovizioso no mantendrá caliente el asiento de Márquez", dice su mánager

Publicado el 27/12/2020 en Mundial de Motociclismo

MarquezDovizioso543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez está disfrutando de unos días de reposo total en Cervera tras su última intervención en el húmero derecho del pasado 3 de diciembre, una operación que se llevó a cabo en el Hospital Ruber Internacional de Madrid en la que los médicos encontraron una infección en el hueso que el #93 está combatiendo con antibióticos, confiando en que este contratiempo no alargue todavía su vuelta a las pistas, todavía sin una fecha fija.

El ocho veces campeón del mundo ha aprovechado sus redes sociales para felicitar las fiestas a todos sus seguidores colgando una fotografía suya en la que se puede ver al piloto del Repsol Honda con el brazo derecho en cabestrillo y la ya conocida protección de fibra de carbono que cubre por completo el húmero derecho, un protector que hasta ahora Marc sólo había utilizado durante sus salidas en bicicleta y sesiones de running.

La última comunicación oficial por parte de Honda en relación al estado de salud de su piloto data del pasado 13 de diciembre, cuando HRC confirmó la vuelta a casa de Marc tras permanecer diez días ingresado en el hospital, "continuando en casa con su recuperación, donde seguirá un tratamiento antibiótico específico" rezaba el escueto texto publicado por Honda en su web de prensa.

Preguntarse ahora mismo por los plazos de regreso de Márquez a los circuitos es una auténtica lotería. Algunos especialistas hablan de seis meses para volver a pilotar, otros creen que Marc podría volver al manillar de su Honda en un plazo de tres meses, coincidiendo con el arranque del campeonato en Losail, e incluso hay medios como MotoRaceNation que hablan de hasta 12 meses de rehabilitación en el caso de que Marc tenga tocado el nervio radial que pasa por el húmero.

Independientemente del tiempo que Marc necesite para estar al 100% y pelear por el que será su noveno título mundial, lo que es evidente es que el #93 estará ausente como mínimo durante los test de pretemporada previstos en Sepang y Qatar para los meses de febrero y marzo, y salvó que se produzca una recuperación casi milagrosa, se antoja misión imposible ver al mayor de los Márquez compitiendo en las dos o tres primeras carreras de 2021.

Como es lógico, la prensa lleva días lanzando especulaciones de todo tipo, la mayoría nombrando siempre a Andrea Dovizioso como el posible sustituto de Márquez en aquellos test y grandes premios a los que no llegue a tiempo el catalán, e incluso medios como SKY Sport lanzaron la hipótesis de una tercera RC213V oficial en el box del Repsol Honda para que Pol Espargaró, Marc Márquez y Andrea Dovizioso compitan bajo los mismos colores, una imagen que difícilmente veremos teniendo en cuenta el reglamento actual del campeonato (máximo dos motos por equipo de fábrica) y toda la logística que supondría para HRC montar un tercer equipo humano dentro de su garaje.

Leer también: Lorenzo: "Volver lo antes posible ha tenido consecuencias muy negativas para Márquez"

Lo que sí podemos afirmar a estas alturas es que Andrea Dovizioso no aceptará una oferta de HRC para cubrir la baja temporal de Marc Márquez. Su representante, Simone Battistella, ha dejado claro en una entrevista ofrecida al diario Corriere della Sera que el piloto de Forli prefiere seguir adelante con su año sabático antes que vincularse con el Repsol Honda para un puñado de test y carreras: "Hasta el momento no hemos tenido ningún contacto. Creo que Honda quiere evaluar bien las condiciones de Marc antes de tomar una decisión. Andrea no está interesado en correr unas cuantas carreras para mantener caliente el asiento de Márquez", ha aclarado Battistella en relación a su representado.

Tags: marc marquez, andrea dovizioso, motogp, simone battistella.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 28 de Diciembre de 2020 a las 10:31

Mantener el asiento caliente... Desde luego que la soberbia que demuestra este tipo de personajes es impresionante. Mi pregunta, ha ganado algún título de campeón del mundo a excepción del de 125? Entonces, que exigencias se puede permitir siendo un simple piloto? Ojalá yo tuviese la oportunidad de mantener caliente el asiento a Marc Márquez. Como siempre, el orgullo hace ensombrecer a un piloto que de nuevo demuestra que tipo de relaciones tóxicas le gusta regentar.

pe1mula 28 de Diciembre de 2020 a las 18:33

@AnYel. Puede tener las exigencias que crea conveniente, pues está en disposición de elegir. Y mientras ha estado Marquez es el que en mas apuros le ha puesto, así que no intentes minusvalorar sus merito deportivos.

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.