![]() @ADelgadoM |
La primera mitad de la temporada ha finalizado de la peor manera posible para Valentino Rossi. El piloto del Petronas Yamaha SRT se ha ido al suelo en la curva siete durante los primeros compases de la carrera, un incidente al que todavía no puede encontrarle explicación alguna.
El veterano piloto sigue sin querer dar más detalles sobre su futuro y admite que únicamente se va a centrar en lo que suceda en la pista. Valentino Rossi asegura que no le preocupan los rumores sobre Maverick Viñales y que la decisión sobre su posible retirada la tomará en las próximas semanas.
Una vez finalizada la prueba, Valentino Rossi ha atendido a la prensa y esto ha sido lo que nos ha dicho:
Un cambio en la salida hace que tenga problemas en la carrera: “Es una gran pena, tenía buen ritmo y más potencia, podía hacer una buena carrera. Desafortunadamente, los Michelin han cambiado respecto al inicio y ha hecho que esté incómodo. He hecho una mala salida, he intentado adelantar y estar cerca de otros pilotos. En esos casos el delantero tiene menos grip. En esta etapa de la carrera no me siento bien y tenemos que cambiar algunas cosas. Pude adelantar a Bastianini, pero he perdido el delantero y he revisado los datos y no lo entiendo. De todos modos, ha sido una caída a alta velocidad y estoy bien, así que es lo importante”.
No quiere hablar de su futuro: "Mi decisión no se basará en lo de hoy. Este año está siendo difícil el campeonato, pero mi decisión de cara al próximo año depende fundamentalmente de los resultados, que no son los que esperábamos, esperábamos estar en mejores posiciones y ser más fuertes. Los resultados no nos ayudan. Ahora no es el momento porque dije a principios de año que decidiré en las próximas semanas" .
Los rumores de Viñales no le afectan: “Hay cambios en Yamaha, pero eso no influye a mi decisión, que está correlacionada a mis resultados. No interfiere lo que pase en otros equipos o en Yamaha”.
La aerodinámica no ha cambiado el estilo de pilotaje: “En los últimos cinco años ha cambiado el estilo de pilotaje, especialmente la posición en la moto. Ahora, todos están muy echados para adelante con la cabeza, codos y hombros. Para mí, la forma de afrontar las curvas y las trayectorias también ha cambiado mucho porque ahora con estas motos, estos neumáticos y estos frenos, puedes llegar a las curvas mucho más rápido. Así que piloto de una manera diferente, en comparación con los últimos años. Pero no sé cuánto se correlaciona eso con la aerodinámica. Con la aerodinámica, al final, tienes mejor aceleración y llegas más rápido a la siguiente curva. Tienes más carga aerodinámica en la parte delantera para que puedas frenar con más fuerza, y la moto se vuelve más pesada al cambiar de dirección, por lo que necesita más fuerza (corporal). Así que creo que la aerodinámica marca más la diferencia en estas áreas que en el estilo de conducción",
Una moto más exigente: "Todo el mundo tiene su estilo de pilotaje y muchos pilotos están en una posición normal en la moto. Ahora es más difícil físicamente porque la moto pide más para ser rápido con la aerodinámica. Ahora es más exigente porque son más rápidos, hay más aerodinámica, puedes frenar más fuerte, puedes forzar más la moto. No es solo el puesto, sino que en general es más difícil físicamente".
Leer también: Marc Márquez: "Avisé a Puig y al equipo de que igual la carrera acababa en la primera vuelta"
Ayer saltó la noticia de que quizás peligraba el patrocinio de ARAMCO: “Nosotros hemos hecho todo con buena fe y hablamos con el príncipe Al-Saud. Hemos hablado unas ocho veces Él me dijo que estaba muy contento de hacer esto conmigo y todo está en su sitio. Cuando se habla de patrocinios tan importantes, siempre hay gente a la que le habría gustado que el dinero fuera para ellos y no están contentos (risas). Espero que sea cierto y que el príncipe me haya dicho la verdad. No sé más”.
No lo ha pasado mal en la caída: “No he tenido miedo en la caída, solo estaba yendo rápido. En carrera cuando te caes no piensas en eso”.