NOTICIAS

Álex Márquez: "He estado batallando mucho con la moto en Europa"

Publicado el 28/06/2021 en Mundial de Motociclismo

alex marquezFoto: Motogp.com

Alex Delgado 
@ADelgadoM 

Alex Márquez sigue teniendo problemas en su RC213V, aunque asegura que ha ido encontrando algunas mejoras que le permiten ponerle un parche a esta situación. El piloto del LCR Honda Team ha finalizado en la 14ª posición la última cita del campeonato celebrada en Assen, sumando así dos puntos más a su casillero y batallando con la degradación de los neumáticos. 

El piloto español ha admitido que gran parte de sus problemas llegaron en cuanto comenzó la gira europea, algo que le ha hecho ir con el pie cambiado desde entonces. Alex Márquez ha reconocido que espera cambiar su suerte en las próximas citas de la temporada y recuperar la confianza perdida. 

Una vez finalizada la carrera, Alex Márquez se ha reunido con la prensa y ha valorado la prueba:

Complicada primera mitad de temporada: “Todo el fin de semana ha sido difícil para mí, es un circuito nuevo para mí en MotoGP, uno de los más difíciles. He intentado dar lo mejor de mí. He probado varios setups, y unos funcionaban y otros no. He empujado y luchado por posiciones. He cometido dos errores que me han costado varios segundos. Ha sido una primera mitad de temporada complicada, hay que ser realistas”.

Los problemas empezaron en Europa: “He estado batallando mucho con la moto en Europa, que ha sido cuando me han venido los problemas. En eso nos hemos centrado más estos últimos días y hemos mejorado un poco este fin de semana. Nos hemos centrado más en el grip trasero, pero hoy el problema ha sido otro”. 

Leer también: Viñales todavía podría llevar una Ducati en 2022: estos son sus tres posibles destinos

Una elección de neumáticos pensada para las primeras vueltas: “El medio o el blando trasero no cambiaban mucho para nosotros y no tenía mucho sentido salir con algo distinto a los pilotos oficiales. El duro estaba descartado, y la diferencia entre esos era muy poca. Hemos preferido tener buen grip en las primeras vueltas, pero al final con los cambios del warm up no lo hemos conseguido”. 

Valoración de la primera mitad de temporada: “La primera parte de la temporada no ha sido fácil y más cuando venimos del final de la anterior donde conseguimos ir hacia adelante y buenos resultados. Lo bueno es que antes del parón hemos visto dónde estaban los problemas y hemos mejorado un poco en esos puntos. Tengo intención de desconectar, pero me gustaría seguir con esta evolución”.  

Tags: alex márquez, lcr honda team, honda, motogp, 2021.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.