![]() @ADelgadoM |
El final de la primera mitad de temporada no ha sido el esperado para Jorge Martín. El piloto español ha tenido que retirarse en la cita del TT de Assen al sufrir problemas físicos que le impedían poder rodar sobre su Desmosedici GP21. El #89 es consciente de que su condición física mejorará en la segunda mitad de la temporada.
Jorge Martín ha valorado positivamente el trabajo realizado en estos Grandes Premios, asegurando que el equipo se esfuerza para ofrecerle el mejor material posible. De cara a su recuperación, espera que estas cinco semanas sin competición le sirva para recuperar fuerza física y muscular para las próximas citas.
Una vez finalizada la carrera, Jorge Martín se ha reunido con la prensa y ha hablado sobre lo sucedido en pista:
Lastrado físicamente: “No estoy en mi mejor momento de forma física. A veces es la mano y otras la masa muscular. Tengo tendinitis. Ayer sufrí en el FP4, hoy en el Warm Up ha sido un desastre, y la carrera muy difícil para llegar hasta el final y he perdido la fuerza. He decidido parar para no tener más riesgos”.
Contento con el trabajo realizado: “Tuve un buen inicio de temporada, pero la lesión me hizo perder mucho tiempo y vueltas. He estado luchando con mi condición física. Hoy he estado cerrando un poco la diferencia con Pol Espargaró para la 10ª posición. Hemos hecho un buen trabajo, pero mi rendimiento en la moto y rendimiento hace que no sea rápido para estar en cabeza. Ahora a descansar y a seguir empujando”.
Toca seguir recuperándose físicamente: “Es difícil saber el plan, toca descansar para recuperar esa tendinitis que ha sido provocada por el esfuerzo de esta pista que he sufrido más que en Alemania. Al ser dos carreras seguidas, me he visto afectado. El plan es seguir con la recuperación sin dejarme días de descanso. En la segunda carrera de Qatar no me cansé. Tengo un potencial alto y el objetivo es regresar a ese nivel”.
Leer también: Petrucci: "Si no sigo en MotoGP, quizás KTM me quiera llevar al Dakar"
Se ha retirado por problemas en la mano: “De una vuelta a otra se me ha dormido la mano y no tenía ni sensibilidad ni fuerzas. Era un riesgo y lo más lógico era parar. Estaba 12º pillando al 10º. Quizás he alargado la situación haciendo más de lo que podía. Me sabe mal por el equipo por el trabajo que han hecho”.
Está preparado para la segunda mitad de temporada: “Me daría un 6,5 porque el potencial es mucho más alto. Tengo una moto competitiva y tras la lesión no he estado al nivel. Creo que si lo he conseguido en Qatar el podio, no creo que mi posición sea muy atrás. En las dos últimas he estado rondando el 10º. El parón me servirá para recuperarme y entrenar bien con la Panigale para llegar en forma a pistas como Austria o Silverstone y podemos hacer una buena segunda mitad de temporada”.