![]() @todocircuitoweb |
Todavía desde Dubái, donde pasará la Nochevieja en compañía de sus amigos, Jorge Lorenzo atendió este pasado sábado al programa El Larguero de la Cadena SER para revelar nuevos detalles sobre su paso por el programa Mask Singer y comentar algunos asuntos de actualidad como son el estado de salud del que fuera su compañero en Honda, Marc Márquez, y el último cruce de reproches que el #99 y Andrea Dovizioso han intercambiado durante esta pasada semana.
El que fuera 'El Cuervo' en el programa Mask Singer explicó cómo surgió esta idea de participar en un programa de televisión:
"Me contactaron hace medio año o así, yo siempre he tenido esa pasión escondida de cantar, a veces en los viajes me gusta ir a karaokes, sobre todo cuando vamos a Asia, a Japón, Malasia, siempre he sido un fan de la música. Ahora que tengo más tiempo libre dije, ¿por qué no? Vamos a hacer una experiencia nueva que nunca he hecho. Grabar canciones en estudio y actuar en un escenario era algo que tenía que hacer antes de morirme, y ya lo tengo tachado".
El balear ha admitido que lo que más miedo le daba durante la grabación del programa -que se realizó antes del test de Portimao- era que "después de la primera gala, los jurados tenían que opinar. Y ya tras la primera gala Malú dijo Fonsi Nieto, me subió el corazón a 200. Por suerte solo dijeron Jorge Lorenzo en la penúltima gala. Como ya había llegado a la final me daba un poco igual", cuenta el español, que fue uno de los cuatro finalistas de Mask Singer.
Sobre su faceta interpretativa, Jorge no oculta que se la da "bastante bien imitar", y agradece haber podido elegir algunos de sus temas para las galas. "No todos los cantantes ni todas las voces, pero igual de cantar en la ducha o así he visto que se me daba bien y he podido elegir la mitad de los artistas, no todos, y elegí Dani Martín, Julio Iglesias que es cuya imitación más precisa he podido hacer de todas, e intenté hacer un homenaje a Pau Donés, pues 'Jarabe de Palo' era mi grupo preferido de España".
Y aunque descarta sacar un disco, afirma haber recibido mensajes de halago de varios artistas amigos suyos: "Me ha escrito J Balvin, Eros Ramazzotti, Dani Martín... algunos me han dicho que tengo una voz con la que podría dedicarme a esto. No sé si es hacerme la pelota o que realmente creen que lo hago bien. Si lo tuviese que hacer lo haría al 100% como lo hice con la moto, pero ahora mismo no lo tengo en la cabeza".
Cambiando totalmente de plano, Lorenzo valoró de forma positiva el título de MotoGP firmado por el también balear Joan Mir: "Estoy muy contento por la victoria de Mir. Ganó con una Suzuki, sorpresa máxima. Se lo merece, es un piloto con talento, con ambición, energía, agresividad... además es un tío que dice lo que piensa, y hace falta gente así que dé un poco de salsa a un mundo tan políticamente correcto en mi opinión".
De la polémica con Andrea Dovizioso, Lorenzo insistió en el discurso que ya soltó en sus redes sociales acusando al italiano de tenerle envidia desde hace años: "Dovizioso siempre se acuerda de mí, va de largo. Incluso antes de 250, en 125, el europeo... Siempre ha tenido una fijación conmigo y cuando alguien tiene fijación contigo es difícil cogerle cariño. Por mi parte tampoco es que me caiga muy simpático, yo soy directo y digo lo que pienso y esa es mi opinión. Creo que él tiene esa obsesión y recelo conmigo, esa envidia de siempre, él empezó todo esto y cómo yo tengo esa forma de ser de no callarme las cosas me sale replicarle y decir cómo veo yo las cosas".
A la pregunta de si ha hablado últimamente con Marc Márquez para interesarse por la evolución de su lesión, el tricampeón de MotoGP respondió que "lo único que he hablado con él ha sido algún comentario por Instagram, pero con Marc no he hablado desde hace tiempo. Por lo que estoy escuchando la recuperación se ha complicado muchísimo, sin duda el querer volver lo antes posible ha tenido muchas consecuencias muy negativas y es una gran pena, primero para él y para Honda, pero en general para todo el motociclismo. Marc es un talento innato para el motociclismo, en 20 años sale un Marc Márquez. Para mí ha sido uno de los rivales más difíciles de batir, para mí el mejor de la parrilla".
Leer también: Morbidelli será el único sin una M1 oficial en 2021: "No me siento subestimado en Yamaha"
Por último, su deseo para el año que está por llegar: "Al 2021 le pido salud y que acabe el COVID para todos, que ha sido un desastre a muchos niveles. Salud y que siga todo bien, los menos problemas posibles y acabe el COVID, es lo único importante".