![]() @todocircuitoweb |
La gran temporada que el equipo oficial Suzuki ha completado en 2020 ganando el título de pilotos con Joan Mir y la corona de mejor estructura ya tienen una consecuencia directa: la entrada de un gran patrocinador en el carenado de sus GSX-RR de cara a 2021.
La fábrica de Hamamatsu y Monster Energy acaban de anunciar hoy un acuerdo plurianual sin fecha de expiración que permitirá al gigante norteamericano de la bebida energética cubrir una parte importante de los carenados de las dos motos de Joan Mir y Alex Rins, dos pilotos que ya contaban desde hace tiempo con un acuerdo de patrocinio personal con Monster Energy tal y como se podía observar en sus cascos y portabebidas.
Con este anuncio, la firma dirigida por Rodney Sacks dobla su apuesta en el paddock del Mundial de MotoGP, donde ya trabaja de forma conjunta con Yamaha desde el año 2019, ocupando el espacio que dejó libre Movistar al término del curso 2018, cuando la multinacional española optó por no renovar su acuerdo de patrocinio con Yamaha.
Para Suzuki, la entrada de Monster Energy como sponsor principal es algo totalmente nuevo para los de Hamamatsu, que desde su regreso a MotoGP en 2015 nunca habían gozado de un patrocinador de peso en sus motos más allá de ECSTAR, una marca de lubricantes para coches y motos que es propiedad de Suzuki.
"Estamos muy orgullosos de anunciar la asociación entre Monster Energy y el equipo Suzuki Ecstar a partir de la temporada 2021, a medida que expandimos y solidificamos nuestro compromiso y apoyo continuo en MotoGP y las carreras de motor en todo el mundo", ha dicho el CEO de Monster Energy, Rodney Sacks. "Habiendo pasado los últimos dos años apoyando tanto a Alex como a Joan mientras competían para el equipo, es una progresión muy natural llegar a bordo como socio oficial. 2020 ha sido un año excepcional para todos los que están conectados con el equipo y estamos deseando continuar el asombroso viaje que Suzuki y sus pilotos ya han llevado a cabo en MotoGP. La temporada de MotoGP 2021 no puede llegar lo suficientemente pronto para ninguno de nosotros".
Leer también: Publicado el Calendario WSBK 2021 con cambios importantes
Por parte de Suzuki, el team manager del equipo oficial, Davide Brivio, dice estar "muy contento de anunciar este acuerdo con Monster Energy. Es una empresa que ha estado muy activa en MotoGP y otras disciplinas del automovilismo. Comenzamos a negociar antes de principios de año y estamos muy orgullosos de tener la marca Monster Energy en nuestra moto para los próximos años. Monster ya era socio de nuestros dos pilotos, por lo que esperamos trabajar mucho más de cerca con ellos e intentaremos dar nuestra mejor contribución a sus actividades de marketing. Creo que ambas marcas se beneficiarán mucho de esta asociación. Compartimos con Monster el amor por el deporte y un espíritu decidido, e intentaremos compartir grandes momentos en el futuro juntos. Siempre hemos tenido una buena relación con la dirección de Monster Energy y todo el personal que hemos conocido hasta ahora, y estamos muy felices de comenzar a trabajar juntos y muy emocionados de ver lo que podemos aportar juntos en este deporte".