![]() @todocircuitoweb |
La FIM ha publicado hoy el calendario provisional del Mundial de Superbikes 2021, una relación de fechas que, lógicamente, está sujeta a los avances de la pandemia de COVID-19, de ahí que la organización haya colocado las nueve primeras rondas en suelo europeo, evitando así desplazamientos fuera del continente hasta el mes de octubre.
El Circuito de Assen -ausente del calendario en 2020 por culpa del coronavirus- se encargará este año de abrir la temporada el fin de semana del 23 al 25 de abril, viajando después a Estoril, circuito que este año regresó al WSBK de forma excepcional a consecuencia de la pandemia y que volverá a formar parte del calendario del WSBK en 2021.
El campeonato seguirá viajando por Europa entre mayo y octubre, haciendo hasta tres paradas en España para visitar Aragón (23 de mayo), Catalunya (19 de septiembre) y Jerez (26 de septiembre). Al término de la última cita europea (Portimao 3 de octubre), el WSBK iniciará su gira mundial trasladándose a Argentina e Indonesia, donde está previsto el debut del campeonato en el nuevo circuito semiurbano de Mandalika, todavía pendiente de homologación por parte de la FIM.
El calendario 2021 tiene previstas dos citas adicionales pendientes de fecha. La primera esa Australia, ronda que habitualmente abre el calendario y que este año está a la espera de ver cómo evoluciona la pandemia para poder fijar un fin de semana concreto, posiblemente entre la cita de Argentina e Indonesia.
Además, el WSBK 2021 contará con una 13ª cita en un escenario todavía por confirmar que bien podría ser el Circuito de Losail, una pista que tradicionalmente ha venido cerrando cada curso del WSBK y que este año ha desaparecido de su calendario, al igual que Imola y Oschersleben.
Leer también: Oficial: Chaz Davies seguirá en el Mundial de Superbikes en 2021
Aquí tienes el calendario provisional del WSBK 2021:
1. Assen - 25 de abril
2. Estoril - 9 de mayo
3. Aragón- 23 de mayo
4. Misano - 13 de junio
5. Donington Park - 4 de julio
6. Magny-Cours - 5 de septiembre
7. Catalunya - 19 de septiembre
8. Jerez - 26 de septiembre
9. Portimao - 3 de octubre
10. San Juan Villicum - 17 de octubre
11. Mandalika Circuit - 14 de noviembre
12. Phillip Island - Pendiente de Fecha
13. Circuito y Fecha por anunciar