NOTICIAS

Nadie quiere subirse a la Aprilia de MotoGP

Publicado el 29/11/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El 2020 será un año que siempre recordarán en Noale. La inhabilitación de Andrea Iannone ha hecho que Aprilia tenga que ir improvisando sobre la marcha, dejando el desarrollo de la moto a un solo piloto. Ahora, con la plaza del italiano libre tras recibir la sanción por dopaje, han sido muchos los nombres que han sonado en los últimos días.

Pilotos de otras marcas, categorías o campeonatos han sido los que se han puesto sobre la mesa en la firma italiana. Pese a eso, en Aprilia han recibido con cierta sorpresa las declinaciones y negativas de más de cinco pilotos, algunos de ellos incluso con precontratos y acuerdos apalabrados que finalmente no ha llegado a buen puerto.

El nombre que sonaba con más fuerza fue el de Cal Crutchlow. El piloto británico había alcanzado un preacuerdo con los de Noale, pero finalmente declinó la oferta para sorpresa de la fábrica. En un principio el de Coventry no quería hablar mucho sobre sus razones, asegurando que informé a Aprilia y les comenté que ya no quería unirme a ellos. Tengo mis propias razones, que evidentemente no comentaré ahora. Creo que he tomado la decisión correcta”. A todo ello, el británico ha asegurado que le gustaría ver a su hija crecer sin estar viajando durante todo el año.

Una de las grandes esperanzas de Aprilia se llamaba Andrea Dovizioso. El piloto italiano no renovó con Ducati y el sueño de Noale era contar con un piloto de primer nivel de su país. Sin embargo, el de Forli acabó rechazándolo y anunciaba que iba a tomarse un año sabático, argumentando con estas palabras su 'no' a Aprilia: "Hablé con ellos antes, no es completamente cierto que estuvieran esperando a Iannone, pero es normal. Ir a Aprilia no era lo que necesitaba para mi carrera. Están haciendo un gran trabajo, pero no tienen el presupuesto de Honda, Yamaha o Ducati, por poner un ejemplo, y el nivel en MotoGP es altísimo. Ya pasé por esa situación en los primeros años de Ducati y sé lo difícil que es, no es lo que necesitaba".

A la lista de Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso hay que sumarle tres nombres de Moto2. El primero fue Marco Bezzecchi, que admitió haber recibido una oferta de Aprilia que finalmente tuvo que declinar al tener un contraro en vigor con el Team VR46 en Moto2 de cara a 2021. Así lo explicó su team manager, Pablo Nieto: "Lo han intentado, entendemos que para Aprilia ficharle era una de sus prioridades y querían que fuera Marco, han visto que es uno de los pilotos que está en mejor forma de la categoría y necesitaban un piloto como él”. Por su parte, Bezzecchi ha admitido que “deberíamos haber trabajado un poco para entrar en MotoGP, no fue una elección fácil. En Valencia todavía lo pensaba, porque no sabía qué hacer. Pero al final, pensé que era mejor quedarme un año más en Moto2”. 

Otro de los nombres que cobró fuerza estas últimas semanas fue el de Fabio di Giannantonio. El piloto de Speed Up competirá con la estructura de Gresini la próxima temporada en la clase intermedia, de ahí que el italiano fuera otra opción viable, pero finalmente optó por seguir formándose en la categoría intermedia al entender que para él era muy pronto dar el salto a MotoGP.-

Lo que no ha quedado en un rumor ha sido la oferta de Joe Roberts. En Aprilia son conscientes de que a Dorna le interesa tener un piloto norteamericano en la clase reina, pero finalmente Roberts rechazó la oferta y lo hacía mandando un mensaje a los de Noale: “Me agradó la llamada de Aprilia. Sé que podría haber sido rápido, pero quiero ganar y creo que este es el mejor equipo para hacerlo [el American Racing Team Moto2]. Me gusta el ambiente, todos parecen amigos. Y no quiero correr en MotoGP sólo por mi pasaporte, sino porque me lo merezco, comentó el americano a la Gazzetta dello Sport.

Durante estas últimas semanas también se ha relacionado a Aron Canet con Aprilia gracias al nexo de unión que existe ente el piloto español y Max Biaggi -embajador de la marca-, e incluso Tito Rabat confirmó hace días que su representante estaba tratando de entenderse con Aprilia ahora que el barcelonés se había quedado sin sitio de cara a 2021. Medios británicos también anunciaron un posible acuerdo entre Chaz Davies y la fábrica italiana para que Dorna se asegurara el cobró íntegro de los derechos televisivos por parte de BT Sport al mantener a un piloto británico en la parrilla.

Leer también: Jorge Martín ya no lucirá el #88 en MotoGP

Sin embargo, en Aprilia parecen haberse cansado de las negativas constantes que han recibido desde que se hizo pública la inhabilitación de Iannone, y salvo sorpresa de última, la fábrica dirigida por Rivola le dará la moto del piloto de Vasto a uno de sus dos probadores actuales, Bradley Smith o Lorenzo Savadori, cuyos resultados y velocidad en pretemporada serán determinantes a la hora de definir quién será el compañero de Aleix Espargaró el próximo curso.

Tags: motogp, aprilia, massimo rivola.


DEJA UN COMENTARIO
Chema Pinilla 30 de Noviembre de 2020 a las 07:24

Lo de los pilotos de moto2 me parece acertado, no entiendo esta tendencia que últimamente se está viviendo, subir como sea a motogp, antiguamente los pilotos aguantaban hasta que ganaban en la categoría intermedia y subían formados y con tablas, para mí Rabat sería la mejor opción hoy por hoy, aúnque para él podría salir de Málaga y entrar en Malagón

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.