NOTICIAS

Jonathan Rea: "Sólo estamos rascando la superficie de la Ninja 2021"

Publicado el 26/11/2020 en Mundial de SBK

JonathanRea-Motorland2020.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una semana después de estrenar en Jerez la nueva Kawasaki Ninja ZX-10RR 2021, Jonathan Rea y Alex Lowes se han desplazado hasta el Circuito de Motorland Aragón para completar dos nuevas jornadas de entrenos privados en Alcañiz que finalizarán este jueves a las 17.00 de la tarde siempre y cuando la climatología les permita llevar a cabo el programa de test previsto para hoy.

En la jornada del miércoles, los pilotos del KRT estuvieron rodando en Motorland en compañía del belga Loris Cresson (OUTDO Kawasaki TPR), en su caso pilotando todavía la Ninja 2020. El seis veces campeón del mundo del WSBK quedó muy satisfecho por su velocidad en la pista aragonesa, firmando un 1'49.716 como mejor vuelta personal que le dejó a nueve décimas de la Superpole que el propio Rea firmó en la última ronda de Alcañiz, cuando fijó un 1'48.860 que además se convirtió en el nuevo récord absoluto de este circuito.

"Motorland es un gran circuito para hacer ahora un test, ya que hemos sido rápidos aquí esta temporada y será bueno comparar dónde estamos ahora", ha dicho el norirlandés. "Continuaremos trabajando con nuestra Ninja ZX-10RR 2021 después de un estreno inicial la semana pasada en Jerez. Realmente son los primeros días, pero está claro que la moto tiene un muy buen potencial y seguiremos trabajando para entender el carácter diferente del motor. Es el último test antes de un largo descanso, por lo que es importante trabajar bien y dar buenos comentarios para que podamos desarrollar las cosas de la manera correcta".

Centrado en su jornada del miércoles, Rea aseguró que "fue un día positivo porque seguimos trabajando con los elementos que teníamos del test de Jerez. Realmente trabajamos paso a paso en el lado del motor para comprender realmente todas las diferentes sensaciones que tengo, todos los diferentes parámetros que podemos explotar con la moto y pudimos sacar algunas conclusiones realmente buenas".

JonathanRea-Motorland2020-2.jpg

Además del motor -con mayor régimen de giro respecto al propulsor anterior-, Jonathan y su equipo técnico también empezaron a trabajar con la parte ciclo de la Ninja: "Comenzamos a trabajar con algunos elementos del chasis, y la lista sigue creciendo, así que lo que no podemos terminar en este test de MotorLand, lo llevaremos a las pruebas de pretemporada de 2021. En general, estoy muy feliz. Los tiempos de vuelta son muy rápidos. Me siento bien en la moto, pero aún sé que el potencial es mucho mejor porque solo estamos rascando la superficie con las nuevas piezas"

Su compañero Alex Lowes giró una décima más lento en comparación a Rea, y al igual que el norirlandés, sus primeras impresiones con la ZX-10RR 2021 son tremendamente positivas: "Hoy ha sido un día bastante bueno. Las temperaturas en Aragón son un poco frías, por lo que la pista ha tardado un poco en coger temperatura para poder hacer algunas pruebas. Tenemos algunas piezas nuevas para probar y queríamos aprovechar la oportunidad para confirmar algunas de las cosas que testamos en Jerez y que fueron positivas. Hicimos mucho, y las cosas que probamos la semana pasada han funcionado esta semana", comenta Lowes.

alex lowes

Leer también: Lorenzo: "Yendo incluso más lento que Crutchlow mis indicaciones serían cien veces más exactas"

El británico admite estar "muy contento porque hemos rodado en dos pistas, en diferentes circuitos, con diferentes temperaturas y tenemos muy buenas sensaciones con la moto. Ha ido realmente bien. Con suerte, mañana estará seco, hay un par de cosas que nos gustaría probar antes de entrar en las vacaciones de Navidad. Los chicos han trabajado muy bien hoy, siempre hay mucho que hacer en estos tests, especialmente cuando tienes piezas nuevas y las montas en la moto, así que les doy las gracias y espero que, con suerte, el tiempo nos acompañe mañana".

Tags: Jonathan Rea, Kawasaki, WSBK, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.