NOTICIAS

Kawasaki Z636R, o cómo convertir una supersport en una picante naked

Publicado el 24/11/2020 en Novedades

KawasakiZ636R-2.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Kawasaki es una de las marcas con mayor oferta de motos naked del mercado. Para la media cilindrada, los de Akashi ofrecen su exitosa Z650 de dos cilindros, una máquina estupenda para aquellos motoristas que se inician en el mundo de las motos 'grandes', y para aquellos pilotos que buscan algo más y no tienen limitación de carnet, su superventas Z900 es un motivo excelente para llevarse a casa una máquina de 125 cv muy probada que se ha convertido en los últimos años en una de las motos de carretera más vendidas en España.

La oferta de la marca verde en el segmento de motos sin carenado y manillar alto no termina aquí, porque por encima de su Z900 Kawasaki todavía sigue comercializando su Z1000 y Z1000R con 142 cv de potencia y una parte ciclo superior a la ya vista en la Z900 (especialmente en la variante R), sin olvidar a la reina de su catálogo naked, la Z H2 con motor sobrealimentado de 200 cv que recientemente ha dado la bienvenida a una variante SE que añade suspensión electrónica y pinzas de freno Brembo Stylema.

Si todo este carrusel de motos naked no es ya lo suficientemente  amplio, el diseñador Mich Motorcycle ha tirado de imaginación y de Photoshop para mostrarnos el aspecto que luciría una posible ZX-6R 636 desnuda, es decir, convertida a un modelo naked.

La supersport de Akashi pierde gran parte de su carenado para dejar paso a una naked con alma 'R' propulsada por uno de los motores de 600 cc más potentes del mercado (en realidad con trampa, porque cubica 636 cc), ofreciendo 130 cv de potencia para un peso de 206 kilos en orden de marcha, es decir, cinco caballos más y cuatro kilos menos que la Z900, además de adoptar unas geometrías de chasis y basculante más deportivas.

/KawasakiZ636R-1.jpg

Leer también: Presentación Kawasaki Ninja ZX-10R y ZX-10RR 2021: Datos oficiales y fotos

La parte ciclo también estaría un peldaño por encima en comparación a la que ofrece la Z900, ya que hablamos de una horquilla invertida Showa SFF-BP totalmente ajustable, amortiguador de dirección Öhlins y frenos Nissin con pinzas radiales de construcción monobloque. 

¿Tendría sentido esta Z636R en el mercado actual viendo todos los modelos que ya ofrece Kawasaki en el segmento naked? Es evidente que no aportaría nada realmente nuevo, aunque sí ofrecería una opción más picante y con un comportamiento más deportivo que el de la Z900, más limitada a nivel de parte ciclo.

Tags: Kawasaki Z636R, kawasaki, zx6r.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.