NOTICIAS

Lin Jarvis. "Crutchlow puede ser demasiado sincero a veces, pero es algo fundamental"

Publicado el 14/11/2020 en Mundial de Motociclismo

crutchlow viñales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Lin Jarvis confía en que la llegada de Cal Crutchlow a Yamaha en calidad de piloto probador sirva para impulsar el desarrollo de la YZR-M1, un prototipo que no deja de recibir críticas por parte de sus pilotos por su falta de constancia de una pista a otra. En Valencia, Maverick Viñales y Fabio Quartararo han vuelto a insistir en que la versión actual de la M1 es una moto que te ofrece un 'todo o nada': si el fin de semana empieza bien, es competitiva en carrera, pero basta un comienzo irregular en los primeros libres para perder el rumbo el resto del fin de semana y acabar en posiciones muy retrasadas el domingo.

El máximo responsable de Yamaha Racing en MotoGP ha explicado a SKY Sport que su fábrica "no necesita una revolución total" de cara a 2021 porque este año "hemos ganado seis carreras, trabajamos bien aunque al mismo tiempo cometimos errores importantes. No quiero hablar más de válvulas, pero desde la primera carrera tuvimos dificultades especialmente con los motores, esto no ayudó al rendimiento de los pilotos". 

Jarvis es consciente de que su fábrica arrastra desde hace años el mismo problema, por eso en Japón están poniendo todos los recursos que tienen a su alcance para dar ese paso adelante decisivo que demandan sus pilotos: "El problema es que hay circuitos y carreras donde somos muy rápidos, cuando todo va bien somos muy rápidos, pero cuando no hay agarre nos metemos en problemas, ya ha ocurrido en el pasado y todavía no hemos encontrado las soluciones adecuadas desde este punto de vista".

Centrado ya en la formación de su equipo de pruebas para 2021, Jarvis aseguras que Yamaha tenía la intención de seguir con Jorge Lorenzo, pero no hubo entendimiento entre ambas partes, por eso acudieron después a Andrea Dovizioso y en última instancia a Cal Crutchlow: "De cara a 2021 hablamos con Lorenzo, teníamos la idea de seguir juntos de nuevo, y con Dovizioso. Habría sido interesante tener a Andrea, pero la semana pasada ya aclaró su futuro y nosotros lo respetamos. Por eso empezamos a negociar con Crutchlow y firmamos su contrato de inmediato".

El directivo británico ha destacado la que para él es una de las mayores virtudes de su compatriota: su sinceridad. "Estamos muy contentos con él, sobre todo porque ama lo que hace y dice lo que piensa. A veces puede ser un poco demasiado sincero, pero es fundamental entender lo que piensa un piloto de pruebas", explica el mandamás de Yamaha Racing MotoGP.

jorge lorenzo

La idea de Yamaha es mantener a Crutchlow en nómina durante varias temporadas: "Crutchlow ha firmado para 2021, pero esperamos que siga con nosotros durante las próximas temporadas", dice Jarvis, que a la vez lamenta el no haber podido aprovechar el potencial de Jorge Lorenzo para desarrollar este año la moto: "Pensamos que teníamos que mejorar nuestro equipo de pruebas, este año ha sido muy difícil. Jorge sólo hizo dos días de test en Sepang al principio, luego vino el COVID y, por desgracia, nuestros planes se fueron al traste. No hemos tenido la oportunidad de hacer cosas buenas con Lorenzo, el test de Portimao no salió bien. Es una lástima por los resultados, podría haber salido mucho mejor, perdimos la oportunidad de probar muchas cosas".

Respecto a las negociaciones que Yamaha mantuvo con Dovizioso para ficharle como probador, Lin Jarvis afirma que su fábrica fue "muy sincera" con el piloto de Forli en todo momento: "Fuimos muy sinceros con Dovizioso, le explicamos nuestras posibilidades y él también fue muy claro con nosotros. Entendimos que está atravesando un momento muy importante en su vida, después de dos años duros y un 2020 difícil. En mi opinión está cansado y necesita tomarse un descanso".

Leer también: Los derechos de televisión podrían llevar a Chaz Davies a MotoGP con Aprilia

Por último, en relación a la posibilidad de que Yamaha vuelva al concepto de moto que puso en pista en 2019 -tal y como Fabio Quartararo solicitó hace unos días-, Jarvis aclara que la intención de su fábrica pasa por seguir confiando en la moto de 2020 y sus posibilidades de cara al próximo año: "Obviamente este año cambiamos la moto: tenemos dos diferentes, tres pilotos tienen la especificación de fábrica y Morbidelli tiene una moto con un motor diferente, necesitamos más tiempo con este nuevo modelo y aclararnos, este motor tiene más potencial".

Tags: lin jarvis, motogp, yamaha, jorge lorenzo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.