NOTICIAS

Los derechos de televisión podrían llevar a Chaz Davies a MotoGP con Aprilia

Publicado el 14/11/2020 en Mundial de Motociclismo

chaz davies

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Chaz Davies podría encontrarse con un inesperado asiento en MotoGP. Los cuatro años de inhabilitación que ha recibido Andrea Iannone por su escándalo de dopaje y la negativa de Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow a ocupar el vacío dejado por el piloto de Vasto en el box del equipo de Noale han obligado a su director general de competición, Massimo Rivola, a buscar con urgencia un piloto rápido que sea capaz de contribuir al desarrollo de la RS-GP.

En el paddock de Valencia han saltado nombres como el de Marco Bezzecchi -con contrato en vigor con el SKY VR46 en 2021-, Fabio Di Giannantonio -no está entusiasmado con la idea de ir a Aprilia-, Aron Canet e incluso el de Tito Rabat, que reconoció públicamente estar en conversaciones con Aprilia para tantear la posibilidad de quedarse con la moto de Iannone el próximo año.

Sin embargo, según publica hoy Bikesportnews.com, hay otro piloto que no forma parte del Mundial de Motociclismo que tiene muchas papeletas para convertirse en el compañero de Espargaró en 2021, y no es otro que Chaz Davies.

El piloto galés se encuentra en este momento sin trabajo para el próximo curso, y después de haber demostrado su velocidad durante todos estos últimos años a los mandos de la Ducati Panigale oficial -ha sido tres veces subcampeón del WSBK-, ahora podría tener la oportunidad de cerrar su carrera deportiva dando el salto a MotoGP, un paddock en el que ya debutó hace mucho tiempo (2007) en las filas del Pramac d'Antin, sustituyendo entonces al lesionado Alex Hofmann al manillar de una Ducati satélite durante tres carreras.

Davies, que pronto cumplirá 34 años, cuenta con un elemento a su favor para saltar a MotoGP: la ausencia en 2021 de pilotos británicos en la categoría reina tras la retirada de Cal Crutchlow, que se limitará a ser probador de Yamaha el próximo curso. 

BT Sport, la cadena que cuenta con los derechos de retransmisión del campeonato para Reino Unido, mantiene una cláusula con Dorna que contempla la presencia fija de al menos un piloto británico en la categoría reina; en caso contrario, BT Sport pagaría menos dinero a Dorna por emitir el campeonato en su país.

Leer también: Rossi: "Estoy en la penúltima carrera y todavía no sé si la M1 2020 es mejor que la anterior"

A día de hoy, sólo hay dos pilotos británicos en Moto2 que podrían dar el salto a MotoGP. El primero es Sam Lowes, que ya tuvo su oportunidad con Aprilia y que se vio forzado a regresar a la categoría intermedia un año después tras una temporada desastrosa sobre la RS-GP. El segundo candidato sería Jake Dixon, un piloto que ya tiene un contrato para 2021 en Moto2 y que, a nivel de resultados (este año es 17º en la general) no parece haber alcanzado todavía el nivel de madurez necesaria para pilotar una moto de fábrica en MotoGP.

Tags: motogp, chaz davies, aprilia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.