![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Yamaha tiene un serio problema y tarde o temprano lo tendrán que aceptar. Los japoneses no han encontrado una puesta a punto adecuada para uno de los circuitos en los que mejores resultados han conseguido en los últimos años. La semana pasada sufrieron en condiciones mixtas durante todo el fin de semana y ahora en seco les toca pasar por la misma situación. Así lo indica Fabio Quartararo, que partirá 11º en el primer match-ball de la temporada para Joan Mir.
El piloto francés sigue teniendo serios problemas en su moto. Por más cambios que hacen en ella, las sensaciones son idénticas a la del fin de semana anterior. Quartararo mira con anhelo a la M1 de la temporada pasada y sigue sin comprender el motivo por el cual tiene estos problemas este año.
En declaraciones concedidas en DAZN, Quartararo analiza la dramática situación en la que se encuentra, mostrando una vez más su desesperación, y asegura que no piensa en el título:
Una situación límite: “No sé contestar otra cosa otra cosa que ‘estamos en un fin de semana complicado’, pero lo que es seguro es que está pasando algo raro que no entendemos. Creo que con todos los cambios que hemos hecho entre ayer y hoy son más que el doble que la mitad del año pasado. El feeling es el mismo siempre. No entendemos por qué y es bastante frustrante”.
En un callejón sin salida, por ahora: “Hemos hecho cambios muy grandes en la moto y no hemos encontrado nada. El año pasado si hacíamos un cambio muy pequeño siempre notaba la diferencia. Esta mañana solo he podido probar una moto y no la segunda, era la moto con más cambios y no he notado nada, ni un cambio en positivo. Mañana probaremos otra cosa, no sé qué exactamente, pero parece que cambiemos lo que cambiemos siempre tendremos el mismo problema”.
La última esperanza puesta en el Warm Up: “Ahora mismo estoy pensando en el Warm Up y no en la carrera. Tenemos que encontrar algo, así no podemos luchar. Nuestro ritmo es malo y nuestro feeling no está para adelantar y no estamos bien. Primero hay que pensar en estar bien y si en el Warm Up estamos bien, ahí pensaré en luchar para la carrera. Ahora mismo no tenemos estas armas para luchar, pero tengo ganas de probar esa moto en el Warm Up y cruzamos los dedos para que funcione”.
Una carrera incierta: “Me veo en el mismo sitio que ahora, lamentablemente. El año pasado estábamos luchando por el podio y ahora estamos perdidos. En carrera siempre puede pasar cosas, hacer una buena salida, intentar no hacer lo mismo de la semana pasada y encontrar algo en el Warm Up que es importante”.
Leer también: Valentino Rossi: "No estoy seguro de que Yamaha me esté escuchando ahora"
¿Era mejor la Yamaha 2019 que la actual?: "Sí".