![]() @todocircuitoweb |
Joan Mir está tranquilo de cara a mañana. A pesar de que el piloto balear ha protagonizado una mala sesión de qualifying acabando el último (12º) en la Q2 del GP de Valencia, el #36 de Suzuki se muestra optimista de cara a la carrera de este domingo, y recuerda que este año ya le ha tocado remontar en varias carreras hasta conseguir el merecido premio del podio.
Al piloto español le basta con acabar mañana en cualquier posición del podio para dejar el título matemáticamente sellado, y tiene el consuelo de que sus máximos rivales por el título (Fabio Quartararo y Alex Rins) saldrán 11º y 14º respectivamente.
Tras bajarse de su GSX-RR, el balear resumía su jornada de sábado ante los micrófonos de DAZN.
Enfadado por su Q2: "No estoy nada contento con el clasificatorio. He tenido algún problema y no he podido acercarme a los tiempos, no sé muy bien qué ha pasado. Toca analizar y ver un poco qué podemos hacer mañana. Lo importante es que en la FP4 y en el FP3 me he encontrado muy bien en cuanto a ritmo, sólo ha sido en un momento puntual con un neumático. No sabemos qué ha pasado, toca analizar y ver qué ha podido pasar para que no nos suceda mañana".
En Cheste no es fácil remontar: "Será un problema. Aquí es complicado adelantar, sólo hay una línea, la pista es bastante estrecha. Es complicado. Todo el mundo ha rodado mucho aquí y los tiempos son rápidos, basta ver el tiempo que se ha rodado en el qualy sin que la pista estuviera al 100%. Veremos hasta dónde podemos llegar mañana, me siento bien y puedo mantener los ritmos. A ver dónde llegamos".
Morbidelli favorito a la victoria: "Morbidelli ha hecho un buen trabajo, le veo muy rápido en cuanto a ritmo también. Seguro que será un candidato para ganar mañana, desde luego. Los demás sí que salimos un poco más atrás, no pienso ahora en el título. Es importante ver dónde están nuestros rivales, para mañana intentar luchar por el podio, creo que es lo mejor que podemos hacer. Estamos lejos, pero también hemos estado lejos otras veces y hemos llegado".
Leer también: Joan Mir: "Me gustaría cenar con Kevin Schwantz"
Sólo tres pilotos han ganado en Valencia saliendo más allá de la segunda fila: "No necesitamos ganar. Lo tenemos que intentar, las estadísticas están para romperlas, tenemos ritmo para luchar por la victoria. Veremos qué tal".