NOTICIAS

Valentino Rossi: "No estoy seguro de que Yamaha me esté escuchando ahora"

Publicado el 14/11/2020 en Mundial de Motociclismo

/ValentinoRossi-3456436t.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Una 16ª posición en la parrilla de salida del Gran Premio de Valencia es lo máximo a lo que ha podido aspirar hoy Valentino Rossi en Cheste. El piloto de Tavullia sigue arrastrando los mismos problemas de ayer, resumidos en una falta constante de grip en la rueda trasera que condiciona su entrada y salida en curva, dando como resultado tiempos por vuelta muy lentos incluso con el neumático blando trasero.

El piloto de 41 años prefiere no hablar de lo que espera conseguir mañana, y ahora mismo su única esperanza es que Yamaha reaccione a tiempo y trabaje durante el invierno en la moto del año que viene para darles la YZR-M1 que él y el resto de pilotos de Iwata llevan demandando desde hace tiempo.

Desde el motorhome del equipo Yamaha, el #46 ofrecía una rueda de prensa virtual en la que ha hablado de sus problemas y del poco caso que Yamaha le está haciendo a la hora de introducir cambios en la moto.

Morbidelli de nuevo la mejor Yamaha con una M1 2019: "No es la primera vez que un piloto que lleva una moto antigua es más rápido que los que van con una M1 de fábrica, es algo que ha ocurrido a menos en los últimos años. En mi opinión necesitamos un trabajo serio para mejorar".

No nota mejoras en la M1 de este año: "El problema es que 2019 fue un año difícil para Yamaha, y necesitábamos mejorar la moto es algunas áreas, el motor y el grip trasero por ejemplo. En lugar de eso, desde la primera vez que me subí a la nueva M1 la sensación fue que no había cambiado demasiado. No digo que sea peor que la moto de 2019, pero es todo muy similar. No dimos ese paso adelante que queríamos".

Siente que Yamaha no le escucha a la hora de evolución la moto: "Siempre intento explicar del mejor modo posible mis sensaciones sobre la moto y los problemas que tengo, pero en los últimos años todo sigue más o menos igual. No estoy seguro de que ahora me estén escuchando, así que no me preocupa en ese sentido el irme al equipo satélite, no creo que vaya a cambiar mucho (risas). Voy a ser claro: me gusta trabajar con Yamaha, tengo mucha experiencia y creo que soy un piloto muy sensible, así que intento dar la información lo más precisa posible. Pero no hemos sido capaces de mejorar demasiado".

¿Será difícil mejorar la moto en 2021 con el motor congelado?: "No lo creo. Es cierto que el motor es uno de nuestros puntos débiles, pero en MotoGP hay muchas otras cosas que puedes hacer sin intervenir directamente en él. Si Yamaha quiere, hay mucho margen para mejorar".

Pide un método de trabajo distinto en Japón: "En los últimos años las cosas han cambiado, primero llega todo desde Japón, mientras que las otras fábricas se han estructurado de un modo distinto, tienen a otros equipos de ingenieros trabajando. Yamaha debe adaptarse a este nuevo método de trabajo".

Leer también: Meregalli (Yamaha): "No recibimos el feedback que esperábamos de Lorenzo"

Gran estado de forma de su amigo y rival Morbidelli: "Pude hacer algunas vueltas detrás de él en el FP4 y debo admitir que va muy bien, está en un gran estado de forma. Tiene la moto bajo control y es capaz de entrar en curva con mucha velocidad". 

Tags: Valentino Rossi, MotoGP, Yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.