![]() @todocircuitoweb |
Jorge Lorenzo lleva semanas insistiendo en su mensaje de que los resultados conseguidos en el último test que completó en Portimao a los mandos de la YZR-M1 del año pasado no deberían ser tomados en consideración por parte de Yamaha a la hora de decidir sobre la renovación del contrato del piloto balear como test-rider, un puesto que definitivamente ocupará Cal Crutchlow en 2021 tal y como confirmaron los de Iwata este pasado viernes.
El #99 siempre ha defendido que el test celebrado en Portugal le pilló de imprevisto y fuera de forma física después de que Yamaha le comunicara el pasado verano que no habría más test de carácter oficial o privado para lo que restaba de año.
Y después de escuchar hoy las declaraciones de Massimo Meregalli, team manager del Monster Energy Yamaha Team, explicando los motivos del adiós de Jorge, se entiende rápidamente el esfuerzo del español por restarle importancia al trabajo que llevó a cabo a lo largo de los dos días de test en Portimao.
El team manager italiano ha respondido a una pregunta lanzada por DAZN relacionada con los motivos que han llevado a Yamaha a prescindir de los servicios de Jorge Lorenzo como probador, ofreciendo la siguiente respuesta: "Por una serie de situaciones. En el test de Portimao vimos que no estaba... sé que le habíamos dicho que ya no íbamos a hacer más test durante el año, así que digamos que no recibimos el feedback que nosotros esperábamos", ha explicado Meregalli vigilando mucho sus palabras.
En relación al bajo estado de forma del balear en aquel test celebrado en Portugal, Meregalli ha comentado que "seguramente Jorge no había entrenado porque pensaba que no iba a hacer ningún test hasta finales de año. Probablemente lo que esperábamos de un piloto de test no lo hemos obtenido. Por otro lado se ha abierto una nueva oportunidad, y creemos que esta es la dirección lógica a seguir", añade en relación a la llegada de Cal Crutchlow.
Según Meregalli, el fichaje del piloto de Coventry fue algo rápido y "de mutuo acuerdo, hablamos y demostró mucho interés. Cal tiene algo importante, y es la capacidad de haber asumido en su cabeza que dejará de ser piloto para ser probador. No se trata de un cambio fácil, menos aún para un piloto que viene de MotoGP" destaca Meregalli, quizás en alusión a las conversaciones que Jorge Lorenzo mantuvo con Ducati en el mes de mayo con vistas a sustituir a Andrea Dovizioso en 2021.
Leer también: Joan Mir: "No estoy nada contento con el clasificatorio"
El team manager del equipo oficial Yamaha está convencido de que Cal Crutchlow contribuirá "con su experiencia y velocidad" al trabajo que desempeñará el equipo de pruebas en 2021, aunque todavía no han definido cómo será el calendario de test del británico ni su posible participación como wildcard en alguna carrera: "Hemos establecido unas bases, pero todavía no hemos definido cómo será el programa de test con él. Si el COVID nos lo permite el año que viene será diferente", sentencia Meregalli.