![]() @todocircuitoweb |
El Circuito Ricardo Tormo acogerá este fin de semana el Gran Premio de Europa de MotoGP, la primera cita del último triplete del año, una carrera en la que Marc Márquez tampoco formará en parrilla. El Repsol Honda acaba de confirmar que Alex Márquez y Stefan Bradl serán los responsables de defender los colores del equipo oficial HRC en esta primera cita de Valencia, un circuito donde el menor de los Márquez ya ha logrado varios éxitos en el pasado.
El de Cervera, que subió al podio en este mismo trazado en Moto2 la temporada 2018, llega a Valencia listo para seguir luchando por ser el mejor rookie del año. El piloto español ya acumula dos podios y un total de 67 puntos en la categoría reina, los mismos que Brad Binder, otro novato que quiere hacerse con el galardón de Mejor Rookie 2020.
"Ha sido bueno tener una última semana para entrenar y prepararnos para lo que será un final de temporada intenso y exigente", comenta Alex. "Lo afrontamos de la misma manera que todas las carreras anteriores; buscando mejorar y mostrar nuestro potencial. Valencia es un circuito que me gusta bastante, así que ojalá podamos obtener buenos resultados. Ya rodé allí en el test de noviembre, pero desde entonces he cambiado mucho, así que estoy deseando ver mi crecimiento como piloto de MotoGP".
Stefan Bradl encara el Gran Premio de Europa con el objetivo de seguir sumando puntos. El piloto alemán ha participado en seis Grandes Premios de MotoGP en este trazado, acabando en el top 10 en la mitad de ellos. HRC sólo ha confirmado la presencia de Bradl en este GP de Europa, así que habrá que esperar al próximo martes para saber si el alemán sigue ocupando este box de cara al Gran Premio de Valencia o si definitivamente veremos el regreso de Marc Márquez a las pistas. El #93, operado por segunda vez en su húmero derecho el pasado 3 de agosto, cumple hoy los tres meses de plazo que HRC había calculado para su vuelta.
Leer también: Kawasaki Heavy Industries anuncia la escisión de su marca de motos
"Estoy muy contento de que el equipo Repsol Honda haya seguido confiando en mí y vuelva a pilotar la RC213V", cuenta Bradl. "Hemos hecho algunos tests en Valencia en el pasado y en Aragón hicimos un buen paso adelante con la moto, así que creo que podemos tener un buen fin de semana aquí y luchar de nuevo con pilotos como hicimos en Aragón y Le Mans. En esta época del año, la temperatura en Valencia -especialmente por la mañana- puede ser crítica, así que tendremos que estar atentos a esto".