![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Es el piloto más fuerte y regular de la parrilla. Joan Mir ya empieza a pensar en clave de campeonato y no quiere cometer errores que le hagan caerse de la lucha por el título. Por delante le quedan tres carreras en las que, sacándole más de 12 puntos en las dos citas de Valencia a Fabio Quartararo y 17 puntos a Maverick Viñales, podría proclamarse campeón del mundo de MotoGP si queda por delante de sus rivales más inmediatos.
En unas declaraciones recogidas en Crash.net, el piloto mallorquín ha comentado que en estos momentos no se plantea cambiar de estrategia y que no quiere tomar riesgos innecesarios: “Creo que ahora más que nunca sería un gran error cambiar de estrategia. Pero tenemos que ser rápidos y siempre cuando intentas ser rápido tomas riesgos. Puedes cometer un error y lo importante es encontrar un equilibrio para ese riesgo”.
La carrera del pasado domingo en el Gran Premio de Teruel de Joan Mir fue el claro ejemplo de encontrar ese equilibrio entre riesgos y puntos. El líder del campeonato ha asegurado que llegó a pensar en el campeonato en la última parte de la carrera, al ver que no podía llegar a los dos primeros: “No tenemos que pensar en el campeonato en algunos momentos. Como en las primeras vueltas, no estaba pensando para nada en el campeonato. Solo estaba pensando en dar el 100%, todo lo que podía hacer. Pero luego hubo un momento en el que quizás sí lo pensé. Vi que mis sensaciones sobre la moto no eran las mejores y no pude recuperar la distancia con Rins y Franco, tuve grandes sustos y dije que quizás es mejor quedarme aquí”.
El de Suzuki ya piensa en las tres últimas carreras de la temporada, afirmando que tiene claro qué hará en todo momento. sin improvisar: “Entonces es encontrar un compromiso. No cambiaré de estrategia. Seguiré así, dando el 100% y siempre encontrando el compromiso entre riesgo y puntos. A medida que se acerca el final de la temporada, tenemos que ser aún más inteligentes y hacer este equilibrio de una mejor manera, siempre”.
La clave del campeonato se encuentra en las dos próximos Grandes Premios, donde será esencial mostrar un ritmo sólido en todo momento y no cometer errores: “Para mi Valencia será muy importante para ser competitivo y fuerte. Creo que es entonces cuando podemos decidir un poco el campeonato. No porque se vaya a hacer, sino más porque después de Valencia solo quedará una carrera. Por mi salud (nervios), me gustaría tener las cosas, no hechas pero casi hechas”.
El compañero de equipo de Alex Rins ha admitido que empieza a sentir algo de presión en plena recta final de la temporada y recuerda que a diferencia de su título en Moto3 aquí las caídas pueden otorgar o quitar un título: “En Moto3 recuerdo que comenzamos la primera carrera ganando y siempre hemos estado gestionando la presión. Esta vez es diferente. Siento, por supuesto, que la presión es siempre la misma, pero me vino un poco más tarde este año porque también es un poco distinto. Hay muchos pilotos que pueden luchar por el campeonato. En Moto3 tuve mucha distancia con el segundo clasificado, casi no me importaban los errores. Aquí probablemente me preocupo un poco más por cometer errores. Esto es algo que no puedo controlar. Pero como dije, tenemos que encontrar un equilibrio entre ser rápido y ser constante”.
Leer también: Más fotos de la Yamaha Tracer 900 2021 a pocos días de su presentación
Por último, el #36 ha afirmado que el punto de inflexión fue la carrera del Gran Premio de Austria, donde estuvo luchando por el podio: “Fui rápido al principio, pero no pude encontrar esa suerte para estar en el podio y luchar por las buenas plazas. En Austria, hice un click en mi mente inconscientemente. No en la moto, solo en mi cabeza. No sé cómo ni por qué, pero desde Austria me siento mucho mejor en la moto, mucho mejor aquí en el Mundial. Esta fue la clave”, concluía Mir.