NOTICIAS

Anthony West pide perdón a Marc Márquez, a Rossi y a la FIM

Publicado el 29/10/2020 en Mundial de Motociclismo

anthony west

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de haber llamado "perros" y "corruptos" a los miembros de la Federación Internacional de Motociclismo y de asegurar que Marc Márquez "hizo trampas en Moto2 con la ECU" el año que el piloto de Cervera se coronó campeón de la categoría intermedia, Anthony West ha lanzado ahora un comunicado público en el que pide perdón por todos estos ataques realizados en el pasado, asegurando que las acusaciones personales que realizó fueron "falsos rumores" fruto de su delicado estado mental.

El piloto de 39 años fue sancionado en el año 2018 por haber dado positivo en un control antidopaje al término de la ronda de Misano del Mundial de Supersport, cayéndole en ese momento una sanción de dos años sin poder disputar ningún campeonato internacional, nacional o regional de motociclismo.

West hizo caso omiso de esta prohibición, y en 2019 corrió el Campeonato Brasileño de Superbikes a los mandos de una Kawasaki, una decisión que empeoró todavía más la suspensión de su licencia, que en principio expiraba el pasado 20 de septiembre. Unos días antes de esa fecha, la FIM le comunicó al australiano una prolongación de su inhabilitación por seis meses más, hasta marzo de 2021, por haber corrido en Brasil con su licencia retirada.

Durante todo es tiempo, West ha aprovechado sus redes sociales para lanzar acusaciones durísimas hacia la FIM y contra algunos de sus rivales en el pasado, como es el caso de Marc Márquez, del que dijo lo siguiente: "Dejaron que Marc Márquez ganara un campeonato de Moto2 haciendo trampas con su ECU. Cuando el equipo de Tom Luthi fue a quejarse, dijeron 'mantente callado, España necesita un nuevo campeón. Tienes que aceptar el segundo lugar o menos. O no volverás a competir aquí el año que viene'".

También tuvo tiempo para atacar a Valentino Rossi para hacer ver que el mundial es algo "falso y controlado" por parte de sus organizadores: "Dejaron que Rossi ganara su campeonato de 500 cc dándole neumáticos especiales hechos para las pistas a las que iba. Traían neumáticos en helicóptero desde la fábrica sólo para Rossi. Así ganaba carreras".

anthony west

Pues bien, después de llevar meses desaparecido de la escena pública trabajando en su Australia natal conduciendo camiones de carga especial 'Oversize', West ha subido un vídeo a sus redes en el que, leyendo un comunicado escrito, pide perdón por todo lo que ha dicho en el pasado y retira cualquier acusación que haya podido lanzar durante estos meses: "Quiero disculparme públicamente por mi conducta en el pasado respecto a la FIM, reconozco que fue inaceptable, degradante y hostil. Mis declaraciones anteriores en redes sociales sobre la FIM fueron ofensiva y difundieron falsos rumores maliciosos que fueron publicados, desafortunadamente, como resultado de mi estado mental en el momento en el que hice esas declaraciones", asegura West.

El piloto de 39 años admite "haber tenido tiempo para reflexionar sobre mis comentarios" durante estos meses, y vuelve a "darle las gracias a la FIM por trabajar conmigo para recuperar mi licencia. Sin su ayuda y comprensión no podría volver a correr otra vez".

Leer también: Héctor Barberá fuera del Rich Energy OMG Racing, otro español podría cubrir su baja

West confía en que algún equipo mundialista confíe en él a partir del próximo 15 de marzo, fecha en la que recuperará su licencia FIM: "Tengo más hambre que nunca de volver a sentarme sobre una moto, volver a correr y disfrutar otra vez de este deporte. El 15 de marzo de 2021 recuperaré mi licencia y volveré a los circuitos. Espero que pueda volver a Superbikes o al Mundial de Supersport otra vez. Me siento bien y en forma, no tengo lesiones", concluye el australiano.

Tags: anthony west, marc marquez, valentino rossi, fim.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.