NOTICIAS

Forcada: "Es importante que a Rossi y Morbidelli no les entre la tentación de ayudarse"

Publicado el 26/10/2020 en Mundial de Motociclismo

forcada morbidelli

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Ramón Forcada celebró este pasado domingo su segunda victoria del año junto a Franco Morbidelli, y lo hizo además por todo lo alto, acompañando a su piloto en el podio de Motorland Aragón, donde recibió un más que merecido baño de Prosecco de manos de 'Franky', que no dudó en destacar el trabajo de su jefe de mecánicos durante la noche del sábado para darle esas tres décimas por vuelta que le valieron para conquistar la victoria en Teruel y colocarse a 25 puntos del líder Joan Mir.

El ingeniero catalán ha pasado por el podcast 'Por Orejas' producido por Motorsport.com para hablar del segundo triunfo de Morbidelli en lo que va de año, una línea claramente ascendente que se debe, en buena parte, al cambio mental que según Forcada ha dado su piloto: "Franky ha hecho un cambio mental importantísimo, y esto le ha llevado a cambiar también su estilo de vida, un cambio físico. Si te convences de que puedes hacerlo, de que tienes que concentrarte cuando estás en la moto pero luego te vas de fiesta no haces nada. Cuando la cabeza está en su sitio te cambia el estilo de vida, es lo que ha hecho".

A diferencia de Valentino Rossi, Maverick Viñales y Fabio Quartararo, Morbidelli no lleva una moto de fábrica con especificaciones 2020, un hecho que según Ramón Forcada "puede ser un problema o una ventaja" porque "puedes compararte más o menos con los demás, pero no puedes compararte al 100%, con lo cual tienes que hacer tu propio camino".

El jefe técnico de Morbidelli cree que esto "es muy bueno para los pilotos", especialmente para el italo-brasileño, que tiene "una personalidad técnica impresionante" que le ha llevado a no quejarse nunca de no disponer de una moto oficial: "En ningún momento, ni cuando las cosas han ido bien ni mal, él ha tenido la tentación decir 'igual nos perjudica esto de llevar algo distinto a los demás'. Él se ha mantenido siempre firme en sus convicciones, aunque nadie más lleve lo mismo en el paddock".

Después de destacar el excelente ambiente que se vive dentro del box del equipo Petronas -donde los mecánicos de ambos lados se ayudan de forma constante y comparten información-, Forcada confía en que la llegada de Valentino Rossi en 2021 no cambie el buen rollo que se respira ahora mismo: "Esta es la intención del equipo, cuando se ha creado el equipo para Valentino se ha buscado un perfil de gente neutro. Es diferente a la situación que había antes en Yamaha, normalmente las tensiones vienen dadas por la situación de los pilotos, no tiene nada que ver la relación de Valentino con 'Franky' que la que tenía con Jorge, sobre todo en los primeros años". 

Leer también: Bautista confiesa: "La primera vez que probé la Honda pensé ¡Mierda, es imposible de pilotar!"

Forcada asume que la llegada de una leyenda del calibre de Valentino producirá ciertos cambios en Petronas dada la tremenda popularidad del #46, por ejemplo a la hora de contratar seguridad privada en ciertas pistas ante la avalancha de fans, y pronostica que la situación será "más complicada pero no peor, es algo inevitable", y espera que no ocurra una cosa entre Rossi y Morbidelli, dos pilotos que mantienen una sólida amistad: "La única cosa para mí que es importante es que nos les entre la tentación de querer ayudarse, porque esto para mí, por mi experiencia, es desastroso. Que no les entre la tentación de decir 'venga va, yo te doy rueda en este qualifying y tú en el siguiente'. Esto no funciona", concluye Forcada en el podcast 'Por Orejas' que puedes escuchar íntegro pinchando aquí.

Tags: ramon forcada, valentino rossi, franco morbidelli, motogp, petronas.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.