NOTICIAS

Marc Márquez, los "errores de traducción" y cómo esquiva HRC el no a su tercera operación

Publicado el 26/10/2020 en Mundial de Motociclismo

HRC_MotoGP.jpg

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez ha demostrado una vez más, y de forma involuntaria, su capacidad para seguir centrando todos los focos de atención del paddock de MotoGP aunque esté sentado en el sofá de su casa a 200 kilómetros de un circuito de velocidad.

Durante estos últimos días hemos sido testigos de un flujo constante de noticias relacionadas con el estado de salud del piloto de Cervera y su rehabilitación del húmero derecho, una recuperación que está durando más de lo previsto por Honda, que anunció un plazo "de dos a tres meses" para su regreso empezando a contar desde el pasado 3 de agosto, día en el que Marc se sometió a su segunda operación al romperse la placa del brazo derecho abriendo un ventanal de casa.

Todo empezó cuando el periodista Fabio Marchi publicó el pasado miércoles en Mundo Deportivo un auténtico bombazo: la posibilidad de que Marc pasará por quirófano por tercera vez, una opción que el catalán se estaría planteando al comprobar que las sensaciones que le ofrece su brazo derecho casi tres meses después de su última intervención no son las mejores.

El servicio de prensa de HRC reaccionó con rapidez, y solo unas horas después de la publicación de la noticia por parte de Mundo Deportivo, Honda lanzó un brevísimo comunicado en el que, sin mencionar en ningún momento la opción de una nueva intervención, indicaban que "la recuperación de Marc Márquez va según lo previsto. Aunque es una recuperación larga e intensa, Marc y su equipo no tienen por qué preocuparse".

Dos días después, concretamente el viernes 23 de octubre, Alberto Puig habló en directo para DAZN y respondió así cuando le preguntaron si era cierto o no que Marc estaba meditando este nuevo paso por quirófano: "Marc está recuperándose. Está intentando volver a estar bien, está siendo más lento de lo que pensábamos, pero en principio la idea es que eso se acabe de consolidar bien y que él siga haciendo la recuperación, que la verdad está yendo lenta, pero va para adelante. De momento no hay que pensar en otra cosas, esperemos. No soy adivino, pero en teoría tenemos que pensar que puede ir bien", apostilló el patrón del Repsol Honda sin negar de forma rotunda esa tercera intervención quirúrgica en el brazo derecho del #93.

marc marquez

La cosa no quedó ahí, porque un día después Stefan Bradl confirmó a Servus TV -canal propiedad de Red Bull- que Marc Márquez no iba a regresar en lo que queda de temporada: "Voy a acabar la temporada, me lo dijeron ayer. No sé si puedo decirlo oficialmente... pero es un hecho. Marc se tiene que concentrar en recuperarse bien". Alberto Puig se enteró de estas declaraciones un par de horas después, y antes de decir nada públicamente, quiso esperar a hablar en persona con Bradl, aludiendo a un posible error de traducción en las palabras que su test-rider había ofrecido a Servus TV.

Leer también: Ducati está dispuesta a rebajar la potencia de su Panigale V2 en Supersport

Horas después, tras pasar por la oficina de HRC y hablar con Puig, Bradl matizó estas declaraciones asegurando que él "había entendido eso" en su charla del viernes con Honda, y que no podía confirmar si Márquez volvería antes de acabar el año. Es decir, el alemán recibió un pequeño rapapolvo por hablar más de la cuenta y adelantar de manera extra-oficial la más que posible ausencia del piloto de Cervera en cualquiera de las tres carreras que restan para sellar el 2020.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.