![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Durante gran parte de la temporada todos los focos estaban puestos en lado del box del equipo Repsol Honda de Marc Márquez, pero en los últimos días el principal protagonista ha sido Alex. El pequeño de los hermanos ha subido al podio en dos de las tres últimas carreras -en Aragón peleando por la victoria hasta la última vuelta- dando un paso adelante significativo que le ha permitido estar luchando por un objetivo mucho más ambicioso que el de un simple top 10.
En unas declaraciones concedidas a MotoGP.com, Emilio Alzamora ha comentado que en el entorno del piloto están muy contentos por todo el trabajo realizado por el #73 en estos meses: “Dentro del equipo todos los que arropamos a Alex estamos muy satisfechos de ver cómo está evolucionando y como inteligentemente está quemando etapas en un año que tampoco es fácil para él porque es una situación un poco especial. Esto hace que también tenga esta tranquilidad”.
El representante y mentor de Álex Márquez considera que el cambio del formato tradicional del calendario ha beneficiado al piloto español, puesto que ha cambiado su mentalidad a la hora de afrontar un reto de este tipo: “En un año en el que los Grandes Premios son como un test es algo que te da más tranquilidad y los Grandes Premios que también son consecutivos le da la posibilidad a los rookies de ir evolucionando. Sin duda la Honda es una moto muy competitiva, lo demuestra los títulos que ha conseguido Marc”.
Es el primer año de Álex Márquez en la clase reina y lo hace sobre una de las motos más críticas de la parrilla, algo que ha hecho que haya tenido que adaptar su estilo de pilotaje. Según Alzamora, todo el equipo técnico está volcado en el desarrollo del español, permitiendo que pueda evolucionar rápidamente sobre la moto: “Al mismo tiempo no deja de ser una moto que técnicamente la manera de conducirla es un poco especial y hay que saber entenderla. Pero Alex está trabajando y haciendo las cosas paso a paso, sin querer dar dos pasos por delante. Esto hace que no tenga fuertes caídas y que poco a poco con el equipo técnico vayan poco a poco buscando cuál es su set up para tener el máximo de la moto con su pilotaje”.
Leer también: La maldición 2020 de Crutchlow: otra inesperada lesión en Aragón
Por último, el expiloto ha apuntado que en estos momentos el #73 se encuentra en uno de sus mejores momentos de la temporada y que el salto que ha dado en las últimas carreras le ha sorprendido gratamente: “Creo que esta es parte de la clave de donde está llegando Alex, pero nos está sorprendiendo gratamente al ver que está evolucionando más rápido de lo que esperábamos”, concluía Alzamora.