![]() @todocircuitoweb |
Isaac Viñales saltará al mundial de Superbikes la próxima temporada sobre una Kawasaki. El Orelac Racing ha confirmado el fichaje del piloto español en sustitución del chileno Maximilian Scheib, que ha pasado un año complicado por culpa de las caídas y las lesiones, firmando en Australia un séptimo puesto como mejor resultado de 2020.
El piloto de Llançà debutará en la categoría reina del WSBK después de un periplo de dos temporadas en el Mundial de Supersport, donde ha estado corriendo con una Yamaha R6 del equipo Kallio Racing, una máquina con la que logró dos podios y una octava posición al cierre de la presente campaña.
Antes de llegar a este paddock, el primo de Maverick Viñales fue un habitual del Mundial de Motociclismo, compitiendo en 125, Moto3 y los tres últimos años en Moto2 con maquinaria Mistral, Kalex y Suter, cosechando en 2017 su mejor año con una 22ª posición al cierre del curso.
"Estoy muy contento de formar parte del Orelac Racing Verdnatura para la temporada 2021", ha dicho el piloto de 27 años. "Tras la progresión de este último año supone para mí un reto dar el salto a SBK y tener la oportunidad de demostrar todo mi potencial. Estoy enormemente agradecido a todas las personas que conforman el equipo, que han depositado su confianza en mí y estoy seguro que juntos trabajaremos y lograremos grandes éxitos".
Leer también: (Vídeo) Los gritos de Marc Márquez animando a Alex desde Cervera
José Calero, propietario del equipo español, ha admitido que "para el Orelac es un auténtico lujo contar con Viñales, al que consideramos un piloto con enorme proyección y con una capacidad de trabajo muy destacada. Sabemos que vamos a trabajar a destajo para ofrecerle las mejores condiciones para completar una magnífica temporada. Este año hemos dado un salto cualitativo mayúsculo gracias a KRT y a Kawasaki y nuestra coalición, renovada para 2021, asegura muchos éxitos. Nadie duda ya que el Orelac Racing es uno de los equipos más fiables del Mundial de Superbikes".