NOTICIAS

María Herrera se proclama Campeona de España de Superbikes Femenino

Publicado el 18/10/2020 en Campeonato de España de Superbike

MariaHerrera-33546.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después del gran día de ayer, María Herrera y el Yamaha Stratos tenían claro que el objetivo para la carrera de hoy era el de repetir la victoria de la jornada de ayer en el Circuito de Navarra y hacerse con el título de Campeones de España del ESBK Femenino. La piloto de Oropesa no ha dado opciones a sus rivales y ha comenzado a liderar la carrera con mano de hierro. 

Vuelta tras vuelta, Herrera ha ido aumentando su ventaja al frente de la clasificación, mostrando un gran ritmo a los mandos de su Yamaha R1 equipada con neumáticos Michelin. Después de 14 vueltas, María se ha anotado el triunfo y con él es la nueva Campeona de España del ESBK Femenino.

"Esta carrera sabía que, por encima de todo, había que acabarla", ha comentado la toledana. "Hemos intentado marcar un buen ritmo y he conocido un poquito más los secretos de la Yamaha R1, que no es nada fácil y aun me faltan muchas vueltas".

"Estoy muy contenta de haber podido pasar un fin de semana completo con el Team Yamaha Stratos y disfrutar de ellos. Otra de las grandes novedades han sido los neumáticos Michelin, que cambian mucho con respecto a lo que había llevado hasta ahora y, como con la moto, faltan vueltas para poder conocer cómo se comportan y poder saber cuáles se adaptan mejor a mí", concluye Herrera.

maria herrera

En la categoría reina, Superbike, Pedro Nuno ha confirmado la gran progresión que ya se pudo ver ayer. Poco después de comenzar la carrera se ha colocado en la quinta posición de Superbike y a rueda del cuarto clasificado. Cuando el desgaste de su neumático delantero ha ido creciendo, el piloto portugués ha decidido asegurar la quinta posición. Sin embargo y a pesar de realizar la que ha sido su mejor carrera de la temporada, un piloto doblado ha obligado a Pedro a variar su trayectoria y el piloto luso ha acabado en el suelo. En lugar de darse por vencido, Pedro Nuno ha levantado su Yamaha R1 y ha vuelto a la carrera para acabar en una meritoria séptima posición.

Kike Ferrer sigue progresando cada vez que sale a pista y hoy, en una carrera complicada, ha conseguido afianzar su ritmo. Gracias al trabajo realizado por el mallorquín junto a los técnicos del Yamaha Stratos ha sido capaz de mejorar su mejor resultado en la categoría de Open1000, quedándose a las puertas de alcanzar su primer podio en su cuarta participación en el campeonato. Precisamente esa, cuarta, ha sido la plaza que ha ocupado Ferrer que, además, ha vuelto a sumar puntos en la clasificación general.

Durante todo el fin de semana Mihail Florov ha ido confirmando las grandes sensaciones con las que acabó la carrera de Jerez. Tras el resultado de ayer, Mihail salía a la segunda carrera del fin de semana con la intención de mejorar sus prestaciones. Aunque su plan inicial se ha visto alterado por una caída múltiple que ha obligado a parar la carrera de Supersport, cuando se ha reiniciado la carrera el piloto búlgaro ha vuelto a realizar una buena salida para colocarse en el grupo que ha luchado por los puntos. Después de 11 trepidantes vueltas, Florov ha llevado su Yamaha R6 hasta la décimo segunda posición de la categoría de Supersport.

Tras este intenso fin de semana, el Yamaha Stratos ya pone su mirada en la prueba final del ESBK Campeonato de España de Velocidad 2020, que se disputará en el Circuito de Jerez el fin de semana del 7 y 8 de noviembre.

Tags: maria herrera, esbk, yamaha, stratos, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.