![]() @todocircuitoweb |
Chaz Davies se ha despedido de su etapa en Ducati a lo grande: ganando la última carrera del año del Mundial de Superbikes en el Circuito de Estoril. El piloto galés formó hoy en parrilla con la firme determinación de acabar la carrera en lo más alto del podio, y después de colocarse al frente del grupo en una primera vuelta de auténtica locura, Davies tiró con fuerza y no miró hacia atrás en ningún momento, cruzando la línea de meta 21 vueltas después con casi dos segundos de ventaja sobre su compañero Scott Redding, firmando así un doblete ducatista.
Los primeros giros de esta Race 2 de Estoril fueron de alto voltaje. Garret Gerloff, que venía de sumar dos podios consecutivos en las dos primeras carreras de Portugal, no pudo rubricar su gran fin de semana tras sufrir una caída en la tercera vuelta, en la curva dos, cuando rodaba en tercera posición.
La caída de Gerloff facilitó que Jonathan Rea llegara a un Toprak Razgatlioglu que había demostrado una gran velocidad en Estoril ganando las dos primeras carreras. Pasar al turco no era fácil, y Rea lo comprobó en sus propias carnes al caerse en la novena vuelta cuando intentó dejar atrás al piloto de Yamaha, que logró mantenerse sobre su moto. Rea pudo levantar después su Kawasaki para volver a la carrera y sumar un par de puntos (fue 14º), algo anecdótico teniendo en cuenta que ayer firmó su sexto mundial consecutivo.
Los problemas para Razgatlioglu no acabaron hoy. Tras su pugna con Rea, a continuación llegó un Redding con mucho más ritmo que no tardó en quitarse de encima al turco, aunque en los últimos kilómetros el británico acusó el desgaste de sus Pirelli y el de Yamaha acabó cruzando la línea de meta tercero a sólo seis décimas de su Ducati.
😞 @garrettgerloff is OUT!
— WorldSBK (@WorldSBK) October 18, 2020
Drama for the @GRTYamahaWSBK rider! #EstorilWorldSBK 🇵🇹 pic.twitter.com/d2Umpfqyox
Michael Van der Mark completó su última carrera con Yamaha antes de irse a BMW firmando un cuarto puesto, acabando por delante de Álvaro Bautista (5º), que se ha quitado el mal sabor de boca que le dejó la caída del sábado en la Race 1. Rinaldi (6º), Haslam (7º), Forés (8º), Caricasulo (9º) y Sykes (10º) completaron el top de esta Race 2 de Estoril.
Antes de cerrar su etapa en el WSBK con el equipo Puccetti, Forés le dio a Kawasaki los puntos necesarios hoy para facilitarle a la fábrica de Akashi el título de constructores por sólo un punto de diferencia respecto a Ducati (392 vs 391). Y es que, además de caerse Rea, su compañero Alex Lowes también sufrió una caída a falta de seis vueltas para el final que puso en peligro este título para Kawasaki.
No words needed. Just ❤️@chazdavies7 I @reddingpower@ArubaRacing I @ducaticorse#WorldSBK I #ForzaDucati pic.twitter.com/7BKsKSVCgR
— Aruba.it Racing - Ducati (@ArubaRacing) October 18, 2020
Así ha acabado la clasificación final de pilotos del WSBK 2020, con Jonathan Rea proclamado campeón y Scott Redding subcampeón.