NOTICIAS

Aprilia RS 660 2021: Precio oficial en Reino Unido y nuevo color Acid Gold

Publicado el 09/10/2020 en Novedades

rs 660 acid gold

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El próximo 12 de octubre, Aprilia abrirá en su página web las reservas de su esperada RS 660, un modelo que está dilatando más de lo esperado su llegada a los concesionarios y cuya presentación internacional a la prensa se llevará a cabo la próxima semana en Italia.

La marca de Noale está dispuesta a jugárselo todo con un ambicioso modelo que a día de hoy no tiene rival en el mercado, y es que ninguna otra marca ofrece una motocicleta deportiva de dos cilindros y 100 cv de potencia (habrá versión A2 con 95 cv) equipada con una parte ciclo envidiable y con una electrónica a la altura de las grandes superbikes de 1000 cc.

La RS 660 por fin se podrá comprar en Europa dos años después de su presentación, a modo de concept, en el EICMA de Milán 2018. Un año después, el salón milanés acogió la puesta largo del modelo definitivo, prácticamente calcado al prototipo inicial, un modelo que nos adelanta las más que posibles formas de las futuras deportivas de Noale, empezando por la RSV4 y su más que posible actualización a nivel de motor y estética prevista para 2021.

Con su RS 660, Aprilia no sólo quiere ofrecer una moto atractiva desde un punto de vista visual y con una electrónica superior que se traduce en mayor seguridad activa (Control de Tracción, Anti-wheelie, Mapas de Motor, Control de Freno Motor, Quickshift...). En Noale han sacrificado parte de la radicalidad de este modelo para ofrecerle a su piloto un mayor confort en marcha, destacando sus semimanillares por encima de la tija, su amplio y mullido asiento y una disposición de las estriberas que no fuerza en exceso las rodillas.

aprilia rs 660

Como decíamos al inicio, Aprilia presentará a la prensa internacional su RS 660 en unos días, y aunque los italianos no quieren desvelar su precio hasta el 12 de octubre -coincidiendo con el inicio de las reservas online-, la revista británica Fast Bikes ha revelado el precio oficial de este modelo en el mercado británico: 10.149 libras, es decir, 11.160 euros.

Leer también: Jonathan Rea ya sabe cuándo y dónde probará la nueva Ninja ZX-10R 2021

Teniendo en cuenta que los precios de los modelos de Aprilia son ligeramente superiores en Reino Unido al PVP que tienen en España (por lo general cuestan entre 500 y 1.000 euros más), es posible que el precio final de la RS 660 en España se quede en los 10.500 euros, lejos de los 15.849 euros de una Yamaha R6 o los 12.350 euros de la Kawasaki Ninja ZX-6R, dos de sus rivales dentro del segmento Supersport, aunque con dos cilindros extra.

Además, Aprilia también ha confirmado hoy la disponibilidad de un tercer color para su RS 660 bautizado como Acid Gold que se suma a los ya vistos Apex Black (negra) y Lava Red (morado y rojo).

acid gold

acid ghold

Tags: Aprilia RS 660, aprilia, rs 660, precio.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.