NOTICIAS

Maverick Viñales visita el rancho de Valentino Rossi

Publicado el 17/09/2020 en Mundial de Motociclismo

viñales rossi rancho

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La relación entre los pilotos del equipo oficial  Yamaha en MotoGP está basada en el respeto mutuo y las ganas de hacer de la M1 una máquina capaz de ganar el Mundial. Desde que Maverick forma parte del Monster Energy Yamaha MotoGP hace tres temporadas, tiene una motivación especial, puesto que desde que el catalán tenía tres años admira al #46 y en muchas ocasiones ha dicho que aprende muchas cosas de él y admira su capacidad de tener siempre una sonrisa, sea cual sea el resultado para "Il Dottore".

Hace meses que Yamaha anunció que la próxima temporada será Fabio Quartararo el que acompañe a Viñales en el box, noticia que alegró al de Roses, aunque también le puso algo triste, como declaró en su momento a los medios:  "Mi relación con Fabio es muy buena desde que entró en Yamaha. Es un piloto que va muy fuerte y sabe sacarle todo el potencial a la moto. Eso es bueno para mí, pero por otra parte estoy molesto porque tener a Valentino en el equipo ha estado muy bien. Me disgusta perder a Rossi".

Para el catalán, Valentino es un referente: "Lleva muchos años estando en el Mundial de motociclismo, y eso a su edad, es admirable y espectacular. Ojalá yo pueda imitarle a lo largo de los próximos años". 

No todo son halagos para el italiano, ya que el respeto de Vale por su compañero es mutuo, incluso antes de que el catalán aterrizara en Yamaha. Los dos han protagonizado recientemente unas escalofriantes imágenes en las que podíamos ver con el alma encogida cómo pasaron a escasos centímetros de ambos las motos de Morbidelli y Zarco en el Gran Premio de Austria. Un accidente que nunca olvidarán los pilotos del Monster Energy Yamaha.

Hoy las redes sociales han mostrado una foto en la que vemos a Valentino Rossi con Maverick Viñales en el rancho del nueve veces campeón del mundo, y en las que también 'se cuelan' los perros del italiano y su pareja, Sofía Novello. Unas instalaciones que han visitado infinidad de invitados importantes como Nicky Hayden, Guy Martin, Colin Edwards, Marc Márquez, Jack Miller, los pilotos de la Academia VR46 Franco Morbidelli, Pecco Bagnaia, Nicolo Bulega, Marco Bezzecchi... 


El Motor Ranch es un circuito que tomó forma tras la muerte de Marco Simoncelli, que visitó el terreno junto a Mattia Pasini y Valentino en otoño de 2010 y es el triste incidente el que motiva a Rossi a crear un circuito para entrenar con otros pilotos. 

No es la primera vez que el de Figueres se desliza a lo largo de las 13 curvas que conforman el trazado del VR Motor Ranch, y según comenta Maverick en Instagram, ha disfrutado como un niño y da las gracias a Vale por la experiencia y a Marco Bezzecchi por haberle prestado la moto. Un momento de diversión tras los test realizados en el circuito Marco Simoncelli, donde Viñales ha resultado ser el más rápido de la parrilla de MotoGP por delante de Nakagami y Zarco.

Lo que nos ha parecido un poco raro es que en las carreras dobles y como medida de precaución ante el Covid-19, el personal del paddock no pueda realizar salidas que no sean del hotel al circuito y viceversa. Toda precaución es poca, puesto que hablamos de controlar a más de 1300 personas: se aplican controles antes y durante los grandes premios pero a pesar de las restricciones, el pasado mes de agosto un cámara de Dorna dio positivo y Jorge Martín, piloto de KTM en Moto2, ha dado su segundo positivo volviendo a perderse la carrera de Misano.

Leer también: Jorge Martín vuelve dar positivo en coronavirus

En el circuito italiano se ha permitido la entrada de público, acotando su aforo a 10.000 personas al día durante cada uno de los seis días que componen las dos carreras. Han cerrado la zona de césped y las medidas de distanciamiento social estarán vigentes en ambas citas, a la par que se tienen las listas de los espectadores presentes en el circuito en caso de que haya que rastrear algún positivo entre los asistentes. 

Tags: Maverick Viñales, Motogp, Valentino Rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.