NOTICIAS

Jorge Martín vuelve dar positivo en coronavirus

Publicado el 16/09/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El coronavirus vuelve a atizar al Mundial de Motociclismo, siendo la categoría de Moto2 la principal perjudicada. El piloto Jorge Martín daba positivo en los días previos al Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini y no podía disputar la prueba. De este modo, el español era asintomático y se tenía que quedar en casa guardando cuarentena. 

Una semana más tarde, el piloto madrileño se ha repetido la PCR y el resultado volvía a ser positivo, por lo que no podrá disputar el Gran Premio dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini, que se disputaba en el trazado de Misano por segundo fin de semana consecutivo. Así lo ha confirmado el representante del piloto, Albert Valera, en unas declaraciones a Motorsport: “Hoy hemos notificado al doctor Charte el resultado de la prueba, que ha vuelto a  ser positivo”.

Con un calendario tan ajustado como el de la temporada 2020 los pilotos no tienen prácticamente margen de error. Eso es lo que ha sucedido con el piloto del Red Bull KTM Ajo, que no ha tenido el tiempo material para presentar dos PCR negativas: “Hemos de respetar el protocolo de seguridad y por timing no llegamos a tiempo para poder tener dos pruebas PCR con resultado negativo antes del Gran Premio”.

Valera ha querido mandar un mensaje tranquilizador a la afición y ha asegurado que el piloto se encuentra en buenas condiciones y sigue entrenando en casa mientras guarda el confinamiento necesario hasta que de negativo, poniendo como futura fecha de regreso el Gran Premio de Catalunya en caso que el resultado sea favorable: “Jorge está en perfectas condiciones físicas y entrenando cada día en su domicilio de Andorra. Se encuentra con mucha fuerza y motivación por volver lo antes posible. Esperamos poder verlo en Barcelona de vuelta dando su mejor versión”, concluía el representante.

El piloto español en la actualidad ocupa la cuarta posición con 79 puntos en su casillero, tras perderse la prueba del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini. Ahora faltará por ver cuándo podrá regresar a subirse a la moto con la intención de perder la menor cantidad de puntos posibles e intentar recortar la diferencia respecto a sus rivales más cercanos.

Tags: moto2, jorge martín.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.