NOTICIAS

HRC dejó que Nakagami probara la Honda 2020, aunque no podrá correr con ella

Publicado el 16/09/2020 en Mundial de Motociclismo

TakaakiNakagami-34
Foto: MotoGP.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Takaaki Nakagami tuvo un día realmente ajetreado durante el último test celebrado en Misano. Además de trabajar en los settings de su Honda 2019 con el objetivo de llegar mejor preparado a la segunda cita consecutiva de San Marino, el piloto japonés también tuvo que ejercer de probador para HRC, algo a lo que 'Taka' no está acostumbrado al llevar siempre la moto del año anterior.

Ante la ausencia de Stefan Bradl por lesión -tiene tocado un nervio del codo derecho-, el piloto del LCR Honda tuvo la oportunidad de completar varias vueltas con una RC213V 2020 del Repsol Honda 'oculta' bajo un carenado con los colores habituales de HRC, un test que lamentablemente acabó antes de tiempo para Nakagami, que se fue al suelo cuando estaba completando una tanda larga para evaluar el desgaste de las gomas y el ritmo de carrera con la Honda 2020 y algunas piezas nuevas que HRC había traído a este test de Misano.

El japonés firmó un 1'31.803 en el FP2 de la tarde, un tiempo que le colocó segundo en la combinada a menos de tres décimas de Maverick Viñales, y lo que es más importante para el japonés: bajó en medio segundo su mejor registro de la Q1 del pasado sábado en Misano.

"Hemos cambiado muchas cosas y también hemos probado varios componentes", narró el japonés tras el test en declaraciones que recoge Speedweek.com. "Hemos trabajado sobre todo en la parte trasera y ha sido muy positivo. Estoy muy contento de la mejora respecto al fin de semana. Sobre todo porque el viernes y el sábado fueron días malos para nosotros, sufrimos. Pero ahora estamos otra vez en el camino correcto. Los tiempos por vuelta son consistentes y he disfrutado mucho del test".

Preguntado por su feeling con la Honda 2020, Nakagami admite "haberse sentido muy bien", aunque lamenta su caída: "Por desgracia me fui al suelo con la nueva moto. El plan era hacer una tanda larga con ella, pero después de 10 vueltas pasé por encima de un bache en la curva uno y se me fue la rueda delantera. No me hice nada, pero quiero pedirle disculpas a HRC. Sentí muy bien la moto, hice todas las vueltas en 1:32 bajo, fue realmente positivo, no encontré puntos negativos".

nakagami
Foto: MotoGP.com

Nakagami no esconde que se sintió especial al comprobar que todos los técnicos de HRC se congregaban a su alrededor para escuchar sus comentarios sobre todas las piezas nuevas que estaba probando en la moto de este año: "Cuando me subí a la moto nueva hoy tenía a mucha gente a mi alrededor, no sé cuántos, pero seguro que más de diez. Todo el mundo anotaba mis impresiones, fue una sensación bonita. Pero ese es mi trabajo, y ellos siempre están intentando desarrollar la moto y ver en dónde mejorar. Me han dado la oportunidad de pilotar la nueva moto y les he dado mi feedback sobre lo que iba bien y lo que no. Lo bueno es que no encontré cosas negativas. Estoy muy contento, creo que la Honda funcionará muy bien en el futuro".

Leer también: Luca Marini todavía no ha dicho adiós a MotoGP en 2021

Lamentablemente, 'Taka' sabe que el reglamento de MotoGP no le permite cambiar de moto en plena temporada, por eso es consciente de que este año será imposible correr con la RC213V 2020 aunque Honda estuviera dispuesta a darle dos unidades: "Por reglamento no puedo cambiar de moto, hoy sólo ha sido una primera aproximación, y ha sido buena, la he disfrutado. Está claro que si tengo la oportunidad otra vez, me subiré a la moto nueva otra vez", concluye Nakagami, cuya renovación con Honda es inminente según declaró su jefe de filas, Lucio Cecchinello, este pasado fin de semana en Misano.

Tags: HRC, honda, takaaki nakagami, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.