NOTICIAS

Test Misano: Viñales vuela con el nuevo megáfono de Yamaha y Nakagami prueba la Honda 2020

Publicado el 15/09/2020 en Mundial de Motociclismo

escape

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Punto y final a la jornada de test oficial que hoy ha acogido el Circuito de Misano Marco Simoncelli, y de nuevo Maverick Viñales ha demostrado que es uno de los hombres más fuertes de la parrilla... mientras no sea domingo.

El piloto de Roses se ha dado una auténtica paliza a lo largo de las ocho horas de test, completando 47 vueltas por la mañana y otras 45 por la tarde para cerrar la tabla de tiempos en lo más alto. El español establecía su mejor registro personal en el FP2, la tanda de la tarde, en su vuelta número 30, un 1:31.532 que no ha estado lejos del registro que el propio Maverick estableció el pasado sábado en la Q2 (1'31.411) y que le dio la pole del Gran Premio San Marino además de establecer un nuevo récord oficial.

El catalán de Yamaha ha completado la sesión de la tarde con el nuevo sistema de escape desarrollado por Akaprovic y Yamaha, un nuevo megáfono que Valentino Rossi ya tuvo la oportunidad de estrenar por la mañana. El objetivo de este radical diseño todavía es un misterio, aunque cabe la posibilidad de que Yamaha quiera mejorar el funcionamiento de las válvulas de escape o mover ligeramente la entrega de potencia del motor de la YZR-M1 a una zona más baja. Habrá que esperar a ver qué dicen los pilotos de Yamaha sobre esta novedad.

Además de Viñales, otros dos pilotos han sido capaces de romper la barrera del 1'32. Takaaki Nakagami -que ha sufrido una caída sin importancia en el FP2-, ha girado en 1:31.803 por la tarde, quedándose a 271 milésimas de Viñales. El piloto japonés del LCR Honda ha utilizado las dos motos oficiales de Stefan Bradl -ausente en el test por un problema en un nervio del codo derecho- para intentar aportar su granito de arena en la evolución de la RC213V 2020 a pesar de que 'Taka' corre este año con la variante 2019.


Johann Zarco también ha dejado su huella en esta jornada de test. El piloto galo ha firmado un 1:31.899 por la tarde para acabar tercero a 367 milésimas de Maverick, en su caso si novedades que probar, pensando en la carrera del próximo domino en este mismo circuito.

Otro piloto que ha dado un paso adelante respecto al último Gran Premio de San Marino es Pol Espargaró. El piloto oficial de KTM ha comandado la tanda matinal con un registro de 1:32.054, un tiempo dos décimas inferior al que registró el de Granollers el pasado sábado en esta misma pista. 

Buenas sensaciones también dentro del box de Suzuki, donde Alex Rins (5º +0.582) y Joan Mir (6º +0.630) se han mostrado más competitivos en la tanda de la tarde, con mayor temperatura en pista. Pecco Bagnaia, que se estrenó en el podio de MotoGP el pasado domingo, finaliza séptimo (+0.675) después de saltarse el FP2 para no seguir forzando su pierna, una sesión en la que tampoco ha participado Andrea Dovizioso (8º +0.758), que se ha limitado a intentar mejorar sus sensaciones en esta pista con el nuevo Michelin 2020 durante la mañana. El top 10 de esta jornada de test MotoGP lo han completado Fabio Quartararo (9º +0.804) y Brad Binder (10º +0.921).

Algunos momentos en vídeo del test:

Caída de Maverick Viñales sin consecuencias por la tarde.


Tito Rabat rompió el motor de su Ducati y motivó una bandera roja.


Quartararo se multiplicó por tres haciendo una broma en la parte final del test.

 

Nakagami con una Honda 2020.

 

Aquí tienes la lista de tiempos combinados del test del martes en Misano:

motogp

Tags: misano, test, motogp, maverick viñales.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.