NOTICIAS

Honda CB1000X: la posible anti-Multistrada de la marca del ala dorada

Publicado el 15/09/2020 en Novedades

honda cb100xHonda CB1000X 2021 (Render)

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Hace algo menos de un año, Honda presentó en Milán un prototipo bautizado como CB4 X Concept que parecía adelantar la línea de los futuros modelos sport-trail de la marca japonesa. La moto que vimos en el EICMA montaba en su interior un propulsor de cuatro cilindros que, por sus formas, era calcado al de las CBR650R y CB650R, aunque desde Honda no indicaron en ningún momento ni su cilindrada ni potencia final, dejando claro que la base de este concept era "una clásica planta motriz de cuatro cilindros en línea".

Ahora, a falta de unas semanas para que todas las marcas empiecen a desplegar su carrusel de novedades de cara a 2021, la revista japonesa Young Machine ha publicado un render basado en esta CB4 X Concept que han bautizado como CB1000X, una sport-trial de altas prestaciones que se metería de lleno en la pelea que ahora mismo mantienen dentro de esta categoría la Ducati Multistrada 1260 y la recientemente renovada BMW S 1000 XR.

Según Young Machine, Honda está dispuesta a dejar atrás el concepto de la actual Crosstourer con motor V4 de 1200 cc -posiblemente no se adaptará a la Euro5- para apostar por una trail mucho más deportiva y moderna propulsada por el mismo motor de la CB1000R, un tetracilíndrico en línea de 998 cc y 145 cv de potencia.

Las formas de la CB1000X son casi calcadas al estilo que ya vimos en la CB4 X Concept, destacando el faro delantero Full-Led semioculto bajo el carenado frontal, su asiento instalado sobre un ligero subchasis que casi parece flotar sobre la rueda trasera o un precioso basculante monobrazo al que va anclado todo el sistema de luces traseras y matrícula.

honda cb4 x conceptHonda CB4 X Concept (EICMA 2019)

La parte ciclo sería similar a la que ya podemos encontrar en la naked CB1000R, donde no faltan pinzas de anclaje radial de cuatro pistones firmadas por Tokico, horquilla invertida y regulable Showa SFF-BP con mayor recorrido y una pantalla regulable de forma electrónica. Por supuesto, la CB1000X llegaría cargada con todo tipo de ayudas electrónicas (ABS en curva, control de tracción, anti-caballito, IMU...) y se convertiría en una alternativa excelente para aquellos motoristas que buscan una posición de conducción de tipo trail sin renunciar al comportamiento típico de una moto de carretera con llantas de 17 pulgadas.

Leer también: Luca Marini todavía no ha dicho adiós a MotoGP en 2021

¿Se hará realidad esta propuesta de CB1000X que nos llega desde Japón? Young Machine no suele fallar en sus pronósticos, así que habrá que seguir con atención todas las novedades Euro5 que presentará Honda de manera virtual antes de final de año.

Tags: honda cb1000x, honda, cb 1000 x.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.