NOTICIAS

Dovizioso a Petronas y Rossi fuera de MotoGP en 2021: el bombazo de Speedweek

Publicado el 08/09/2020 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiMotoGP-

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi podría anunciar en Misano su retirada del motociclismo profesional dejando así el camino despejado a Andrea Dovizioso en el Petronas Yamaha SRT la próxima temporada. La noticia, por muy inverosímil que parezca, la ha publicado esta misma mañana el prestigioso medio alemán Spedweek.com, un 'bombazo' que podría cambiar por completo la parrilla del Mundial de MotoGP el próximo año.

Según el periodista y enviado especial de Speedweek a los grandes premios, Günther Wiesinger, el piloto de Tavullia estaría reconsiderado por completo su intención de seguir corriendo en MotoGP más allá de los 41 años después de comprobar que el proyecto Yamaha para este año no está siendo nada competitivo, sin olvidar que el funcionamiento del nuevo neumático trasero que Michelin ha introducido tampoco acaba de funcionar bien con el estilo de pilotaje del #46.

Además, se da el hecho de que Yamaha -ni ninguna otra fábrica- podrá mejorar su motor durante el invierno tras el acuerdo alcanzado entre los miembros de la MSMA, y eso impedirá que los de Iwata puedan solucionar esa brecha en aceleración y velocidad punta que mantienen respecto a las motos más rápidas de la parrilla. Y también está el asunto de la fiabilidad de los motores 2020 y los problemas que está dando una determinada partida de válvulas defectuosas, la causa de que Yamaha ya haya descartado tres motores este año.

No hay que olvidar que Valentino anunció su intención de correr el próximo año antes de que la temporada comenzara en Jerez a mediados del mes de julio. El italiano insistió en diversas entrevistas en que su plan para 2020 pasaba por comprobar su velocidad y la de la Yamaha en las primeras carreras con el objetivo de tomar una decisión antes del Gran Premio de Italia en el mes de mayo.

La pandemia de coronavirus echó por tierra los planes del nueve veces campeón del mundo, que ya empezó a mostrar en el mes de junio los primeros signos de que su acuerdo con Petronas llegaría más pronto que tarde. Sin embargo, tres meses después, ni Yamaha, ni Petronas ni el propio Valentino han hecho oficial este acuerdo a tres bandas que, según explicó Lin Jarvis en Austria, ahora mismo está bajo revisión de los respectivos abogados de las partes implicadas.

Teniendo en cuenta que el Gran Premio de San Marino se celebra a poco más de 20 kilómetros de Tavullia, todo el paddock daba por sentado que el trazado de Misano Marco Simoncelli sería el elegido para que Rossi oficializara su acuerdo con Petronas con un formato de un año más otro adicional siempre y cuando ambas partes estuvieran conformes con los resultados cosechados en 2021.

Ahora, Speedweek.com pone sobre la mesa la posibilidad de que Valentino se presente ante los medios en Misano no para consolidar su acuerdo con el equipo satélite de Iwata, sino para lanzar la inesperada noticia de que no seguirá en MotoGP en 2021, lo que abriría la puerta de Petronas a otro piloto de la vieja escuela cuyo futuro sigue en el aire: Andrea Dovizioso.

El de Forli anunció su divorcio con Ducati en pleno Gran Premio de Austria, una noticia que sorprendió a todo el paddock teniendo en cuenta que 'Dovi' no tenía un Plan B, jugándose su continuidad en MotoGP en un momento en el que todas las motos competitivas parecen tener dueño para 2021. Se ha hablado mucho de Aprilia y del interés que tienen los de Noale por fichar a Dovizioso, pero el piloto de 34 años ya ha manifestado que estudiará cualquier oferta con tranquilidad, aceptando únicamente aquellos proyectos que le permitan seguir peleando por victorias.

Leer también: Stoner considera "prematuro" el regreso de Márquez, y ve a Pedrosa como el "líder" de KTM

Desde luego, la noticia publicada hoy por Wiesinger hará que Valentino Rossi esté en el centro de todas las miradas en este próximo Gran Premio de San Marino. El italiano ha confirmado su presencia en la rueda de prensa del jueves, así que todavía quedan al menos 48 horas antes de saber qué opina el propio 'Vale' sobre esta noticia que, en estos momentos, corre como la pólvora por el paddock.

Tags: andrea dovizioso, valentino rossi, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.