NOTICIAS

Rinaldi: "Recibí un mensaje de un número desconocido... ¡y era Valentino Rossi!"

Publicado el 07/09/2020 en Mundial de SBK

rinaldi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Michael Ruben Rinaldi sabe que Ducati está buscando a un piloto para correr en su equipo oficial de Superbikes la próxima temporada, por eso el piloto natural de Rimini está dando el 110% este año con el objetivo de quedarse con el asiento que Chaz Davies dejará libre a finales de 2020.

El que fuera campeón de Europa de Superstock 1000 en el año 2017 con el Aruba.it Racing Ducati - Junior ha completado un fin de semana de ensueño en Motorland Aragón, tres pruebas en las que Rinaldi nunca se ha bajado del podio. El sábado ganó su primera carrera del Mundial de Superbikes, un campeonato en el que Rinaldi jamás había conseguido un top tres desde que debutó en este paddock en el año 2018. 

El domingo, en la Superpole Race, el piloto del Team GoEleven volvió a acabar entre los tres primeros en esta carrera al sprint (fue tercero), rematando el fin de semana con una luchada segunda posición en la Race 2, sólo superado por un Jonathan Rea que, un año más, parece ir camino de su sexto título consecutivo de Superbikes.

En definitiva, una ronda de ensueño para este joven piloto de 24 años que corre con una Ducati privada del Team GoEleven, estructura que también cosechó el sábado su primera victoria en el Mundial de Superbikes. 

Tanto para Rinaldi como para su familia, el hecho de haber ganado una carrera del WSBK fue algo difícil de asimilar tal y como reconoció el italiano el domingo por la tarde: "Del sábado al domingo dormí muy bien. He pensado mucho en lo que hemos logrado. El domingo por la mañana me dije a mí mismo que debía empezar de cero. Cuando entré en la habitación del hotel y vi el trofeo con el número uno, fue algo increíble. Mis padres me llamaron después de la carrera, mi madre se puso a llorar desde las 3 de la tarde y no paró hasta el domingo por la mañana, estaba muy emocionada", comentó el piloto del Team GoEleven en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

rinaldi aragon

En un campeonato dominado desde hace años por pilotos británicos, Italia parece haber encontrado en Rinaldi el relevo perfecto para el último campeón transalpino de este paddock, Max Biaggi. De hecho, el romano ya avisó el viernes por la tarde del potencial que escondía Rinaldi con su Panigale V4 R privado: "Es realmente bueno ver a otro italiano ahí delante, y claramente está en un buen equipo. Veremos qué puede hacer. Creo que ahora lo tiene un poco más fácil porque no siente la presión de una fábrica o de un gran patrocinador, cuando corres para un equipo satélite parece más simple. Estar en un equipo satélite puede ser bueno para su confianza. Creo que el próximo año tendrá objetivos más ambicioso, seguro que sube al podio antes de acabar el año", dijo Biaggi antes de la Race 1 del sábado, donde Rinaldi cosechó su primer triunfo.

Leer también: Bautista: "El resultado no refleja el trabajo tan duro que estamos haciendo"

La victoria del piloto de Rimini fue una auténtica bomba mediática en Italia. Varios pilotos de MotoGP no dudaron en felicitar al dorsal #21 por privado, entre ellos el nueve veces campeón del mundo, Valentino Rossi: "Ayer fue un gran día. Después de la carrera recibí un montón de mensajes, incluyendo uno de voz de Andrea Dovizioso, que es amigo mío. Luego, el domingo por la mañana, recibí un mensaje de un número que no tenía en mi lista de contactos... ¡y era Valentino Rossi! Fue como ganar dos veces", sentencia Rinaldi, que también recibió un mensaje de enhorabuena por parte del CEO de Ducati, Claudio Domenicali.

Tags: michael ruben rinaldi, rinaldi, ducati, superbikes, valentino rossi.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.